• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro francés de Economía, Emmanuel Macron, se reunirá con varias autoridades en Estados Unidos.

El ministro francés de Economía, Emmanuel Macron, se reunirá con varias autoridades en Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 25 junio 2015



Blogs


El escándalo en torno a los casos de espionajes llevados a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por su sigla en inglés) contra tres presidentes de Francia será abordado este viernes por el ministro de Economía de ese país en Washington.

 

El ministro francés de Economía, Emmanuel Macron, informó este miércoles que abordará el tema del espionaje de Estados Unidos (EE.UU.) contra tres presidentes galos durante su visita a Washington.

“Voy a hablar sobre eso con mis interlocutores en Washington, evidentemente”, dijo el funcionario francés.

Macron sostendrá una entrevista el viernes con el secretario del Tesoro, Jack Lew, y el titular adjunto de Comercio, Bruce Andrews. El ministro señaló que París tendrá “una reacción exigente y proporcionada” al respecto.

Medios galos divulgaron el pasado martes nuevas revelaciones del portal WikiLeaks en las que aseguraban que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por su sigla en inglés) espió a los últimos tres presidentes de Francia.

El embajador de Francia en Washington, Gérard Araud, minimizó los hechos y escribió en la red social de Twitter: “Todo diplomático vive con la certeza de sus comunicaciones son escuchadas, y no sólo por un país. Mundo real”,

Por su parte, el periodista australiano y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, llamó al presidente francés François Hollande, a no ignorar ni esconder el espionaje de comunicaciones que durante los últimos 10 años realizados por NSA.

El dato: Estas últimas filtraciones de WikiLeaks salen a la luz pública cuando Assange cumple tres años con asilo político en la embajada de Ecuador en el Reino Unido. 

El periodista australiano denunció ser víctima de una persecución desde EE.UU. por filtrar información secreta del espionaje masivo de la NSA en el mundo, escándalo que también ha costado el exilio del agente de la agencia de seguridad, Edward Snowden.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.