• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El texto fue plagiado del documento titulado "Posfordismo, desigualdad y alimentos: Hacia una economía política de los problemas nutricionales en Ecuador".

El texto fue plagiado del documento titulado "Posfordismo, desigualdad y alimentos: Hacia una economía política de los problemas nutricionales en Ecuador". | Foto: teleSUR

Publicado 12 noviembre 2015



Blogs


En entrevista exclusiva con teleSUR, el ministro de Educación Superior de Ecuador, René Ramírez, habló acerca de los textos plagiados por el, ex asesor del recién electo presidente de Guatemala, Jimmy Morales. 

El ministro de Educación Superior de Ecuador, René Ramírez, espera que las autoridades verifiquen la vulneración de sus derechos morales ante el plagio casi íntegro de un ensayo de su autoría por José Ramón Lam Ortíz, exasesor financiero del presidente electo de Guatemala Jimmy Morales.

"Nosotros creemos firmemente que hay que proteger los derechos del investigador, del académico en el marco de la difusión del conocimiento por el libre acceso", dijo Ramírez. 

"En el ámbito académico existen mecanismos y procedimientos formales que hay que respetar, son las comillas citas indirectas y siempre existe la posibilidad de utilizarlas cuando no son ideas propias, y en ese marco las citas son textuales de un documento mio", manifestó.

De igual manera, destacó que se encuentra analizando otro tipo de vías para proceder y continuar con el proceso. 

El Dato: El texto del Ministro de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecuador, René Ramírez, titulado "Posfordismo, desigualdad y alimentos: Hacia una economía política de los problemas nutricionales en Ecuador" fue escrito en el año 2000, mientras trabajó en el Sistema Integrado de Indicadores Sociales del Ecuador (SIISE). La investigación fue financiada por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales. 

¿Qué dicen los agraviados?

Aunque los autores no han anunciado si tomarán acciones legales contra Lam, el Ministro de Educación Superior de Ecuador, René Ramírez, está estudiando ambos textos para valorar las medidas a tomar.

Los autores peruanos Lily Ku Yanasupo y Fernando Cuadros Luque sostuvieron un intercambio de correos con el Ipnusac en el que manifestaron su descontento e indignación ante la copia casi íntegra de su trabajo.  

No dejes de leer: Exasesor de Jimmy Morales plagió ensayo a Ministro de Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.