• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Josef Wesolowski, murió en territorio italianoi a los 67 años de edad

Josef Wesolowski, murió en territorio italianoi a los 67 años de edad | Foto: EFE

Publicado 28 agosto 2015



Blogs


El exmensajero del Vaticano en República Dominicana, acusado de abusar de menores en un barrio pobre del país, falleció en un hospital de Roma por problemas de salud aún no conocidos.

El prelado polaco, Josef Wesolowski, que esperaba ser procesado por abusos sexuales a menores en un tribunal del Vaticano, murió este viernes en Italia por problemas de salud aún no especificados, informaron fuentes apostólicas. 

Wesolowski fue imputado por el Vaticano con cinco delitos de pederastia, cometidos mientras estuvo al frente la nunciatura apostólica en el país caribeño. Había ingresado en el hospital en julio pasado, un día antes de la primera audiencia de su juicio. 

La audiencia se llevó a cabo sin su presencia en la Oficina Judicial del Tribunal Vaticano, presidido por Giuseppe dalla Torre.

Durante la sesión, el promotor de justicia (fiscal), Gian Piero Milano, entregó al presidente del Tribunal el certificado de hospitalización del Wesolowski y su abogado defensor justificó a su cliente, asegurando que estaba dispuesto a asistir. 


Tribunal del Vaticano imputa 5 delitos a exnuncio por pederasta
 

Ante la ausencia del exnuncio en el juicio, la Fiscal del Distrito Nacional de República Dominicana, Yeni Berenice Reynoso, dijo que Wesolowski utilizó el recurrido argumento de problemas de salud para intentar evadir a la Justicia.

Wesolowski no había aparecido en público desde que publicaron las informaciones de que había tenido sexo con menores en un barrio de Santo Domingo (capital). 

La Congregación para la Doctrina de la Fe lo sancionó en junio de 2014 y lo obligó a colgar los hábitos. En septiembre, el papa Francisco ordenó un juicio penal, y el exnuncio fue detenido y puesto en arresto domiciliario.

Aunque en diciembre tuvo libertad en el interior del Estado vaticano por motivos de salud, el 10 de julio tuvo que ser ingresado en cuidados intensivos en Roma. 

DATO »  El Vaticano destituyó a Wesolowski a finales de agosto del año pasado y abrió una investigación, después de que el Cardenal de Santo Domingo, Nicolás López Rodríguez, informara al papa Francisco de las acusaciones, que incluye el supuesto pago para tener relaciones sexuales con menores y posesión de material pornográfico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.