• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los vecinos reportaron el hecho debido al olor fétido que salía del crematorio.

Los vecinos reportaron el hecho debido al olor fétido que salía del crematorio. | Foto: EFE

Publicado 12 febrero 2015



Blogs


La recolección de muestras para la identificación de los cuerpos continúa, las autoridades mexicanas informaron que en total se hallaron 34 hombres y 26 mujeres. 

Los cuerpos hallados el pasado 6 de febrero en un crematorio abandonado del puerto mexicano de Acapulco, ubicado en el estado de Guerrero, pertenecían a 34 hombres y 26 mujeres, informó este jueves el fiscal general de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz.

Autoridades mexicanas afirman que el hecho se perfila como un fraude por el cual el propietario entregaba cenizas de otros cuerpos o arena, evitando cremar los que se le enviaban.

El funcionario dijo que se continúan tomando muestras de los huesos de los cuerpos para realizar la comparación genética con los familiares que han solicitado informes.

Asimismo, “se está completando el expediente para emprender acciones legales contra el dueño del crematorio”, Guillermo Stua, quien es buscado por Interpol, afirmó.

"Se actuó de mala fe, se entregaban, según las declaraciones de testigos, cenizas que recogían del suelo", afirmó el procurador.

El fiscal dijo que no se descarta una posible complicidad con funerarias y que el dueño sea en realidad un presta nombres.

En Contexto:
Fuentes de la fiscalía estatal informaron el pasado 6 de febrero sobre el  hallazgo de 60 cadáveres en un crematorio abandonado en el puerto mexicano de Acapulco, ubicado en el estado de Guerrero, en la carretera Cayacao-Puerto Marqués. 
Los vecinos de la zona avisaron a las autoridades por el olor fétido que produjeron los cuerpos. 
La fiscalía precisó que los cuerpos fueron hallados en el crematorio luego de una llamada anónima al Centro de Control y Comando C4 en el municipio de Acapulco.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.