• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Muro que separa ambos países ubicado en Tijuana, México.

Muro que separa ambos países ubicado en Tijuana, México. | Foto: Reuters

Publicado 2 febrero 2017



Blogs


El supervisor del proyecto del muro que pretende separar a México de Estados Unidos, se mostró seguro de que "los fondos llegarán bastante rápido" para su puesta en marcha.

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, espera que la construcción del muro en la frontera con México se culmine en dos años.

"El muro se construirá primero donde se necesita y luego se llenarán los espacios (...). Realmente espero tenerlo hecho dentro del plazo de dos años", afirmó entrevistado por la cadena Fox News.

>> Unasur rechaza el "humillante muro" ordenado por Trump

Kelly, a quien el presidente estadounidense Donald Trump le encargó supervisar el proyecto del muro fronterizo, aseguró que conseguirán rápidamente los recursos para iniciar la construcción.

"Estamos examinando el aspecto financiero", mencionó Kelly, convencido de que "los fondos llegarán bastante rápido" y que los trabajos podrían empezar en cuestión de meses.

>> Revelan costo del muro fronterizo de Trump

A pesar del rechazo que el proyecto suscita en el Gobierno mexicano, aseveró que le gustaría establecer una asociación sobre temas fronterizos. "Sería una relación mutuamente beneficiosa", dijo.

En contexto

El pasado 25 de enero Trump firmó dos órdenes ejecutivas dirigidas a modificar la postura de Estados Unidos respecto a los inmigrantes no autorizados y sus políticas migratorias en general.

El primer decreto anunció el inicio de la promesa electoral hecha por el republicano de construir un muro fronterizo para frenar la migración de México a Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.