• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Herrera manifestó que los medios de prensa en Venezuela "ya no dan noticias, sino partes de guerra".

Herrera manifestó que los medios de prensa en Venezuela "ya no dan noticias, sino partes de guerra". | Foto: AVN

Publicado 27 junio 2017



Blogs


El periodista y candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, Earle Herrera manifestó que “el periodismo ético y responsable es el gran ausente en la coyuntura que vive nuestro país".

El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, Earle Herrera denunció este martes que las empresas de comunicación en Venezuela han creado el odio en la población, al afirmar que estos "han llamado a agredir personas en cualquier lugar del mundo" por el hecho de ser familiares de funcionarios del Estado venezolano.

"El periodismo ético y responsable es el gran ausente en la coyuntura que vive nuestro país", expresó Herrera durante el programa Dando y Dando, transmitido por el medio Radio Nacional Venezolana.

>> Venezolanos celebran primera publicación de Correo del Orinoco

Al ser entrevistado con motivo del Día del Periodista en Venezuela, el comunicador denunció que, en los últimos tres meses, los dueños de estas empresas de comunicación privadas utilizaron imágenes de manera irresponsable y recalcó que “el periodismo ético y responsable es el gran ausente en la coyuntura que vive nuestro país".

En este sentido, Herrera indicó que los medios de prensa en general "ya no dan noticias sino partes de guerra, cualquier noticia la convierten en un parte de guerra porque tiene un efecto en el receptor".

Al abordar el tema de las agresiones hacia comunicadores sociales durante las protestas convocadas por la oposición venezolana, señaló que cuando los periodistas afectados laboran en los medios privados, los dueños de estas empresas no difunden la información.

"Cuando sus propios periodistas son agredidos por los violentos de la oposición ellos omiten la información para distorsionar la verdad. En cambio, cuando las agresiones las sufren comunicadores de medios alternativos o públicos, el hecho es banalizado", indicó el dirigente.

>> Líder del Psuv: La Constituyente frenará violencia opositora 

Herrera subrayó que los periodistas deben apostar" a la paz y al diálogo" porque es "la única opción que tiene Venezuela en este momento", razón por la que destacó la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"A lo largo las historia, los conflictos y las guerras terminan en una mesa de negociaciones, en una mesa de diálogo. En Venezuela estamos a tiempo (de sentarnos a dialogar) antes de que la violencia se profundice", reflexionó.

En el marco del programa, Herrera planteó que, con la Constituyente que se elegirá el próximo 30 de julio, "se podrá abrir un debate sobre la apropiación que ha hecho el pueblo de las redes sociales y de la información en general".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.