• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China fue uno de los países que optó por el diálogo en la 72ª Asamblea General de Naciones Unidas.

China fue uno de los países que optó por el diálogo en la 72ª Asamblea General de Naciones Unidas. | Foto: Reuters

Publicado 22 septiembre 2017



Blogs


"Se ha dado un debate y el 99 por ciento de los discursos y exposiciones de presidentes, jefes de Estados, de Gobierno y cancilleres ha sido por la paz, por el diálogo", declaró Maduro.

La gran mayoría de los países de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aboga por el diálogo como mecanismo de solución a la situación en Venezuela, afirmó el jueves el presidente venezolano Nicolás Maduro.

"Se ha dado un debate y el 99 por ciento de los discursos y exposiciones de presidentes, jefes de Estados, de Gobierno y cancilleres ha sido por la paz, por el diálogo", dijo en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

De esa forma Maduro se refirió a las intervenciones en la 72ª Asamblea General de la ONU, en su sede en Nueva York, donde una vez más las naciones y particularmente las de América rechazaron cualquier medida militar de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela.

>> Tercera jornada de la 72° Asamblea General de la ONU

Uno de los que declaró a favor de las pláticas fue el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Alfonso Dastis, quien instó el jueves al Gobierno venezolano a entablar un "verdadero diálogo" con la oposición.

"España desea fervientemente que los venezolanos puedan volver a vivir en democracia, paz y libertad; instamos al Gobierno a que, en el marco de los esfuerzos regionales en curso, lleve a cabo un verdadero dialogo con la oposición", aseveró.

Dastis, canciller desde noviembre de 2016, obvió en su discurso el constante llamado del Ejecutivo venezolano a dialogar con la oposición, que a su vez, rechazó en sinfín de oportunidades toda posibilidad de plática.

>> Haley: EE.UU. no descarta embargo petrolero a Venezuela

El Gobierno y la oposición venezolana reanudaron el proceso de conversaciones el 13 de septiembre en República Dominicana, con el apoyo del presidente de ese país, Danilo Medina, y exmandatarios como José Luis Rodríguez Zapatero, de España.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.