• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera ministra de ese país dijo hoy que quiere garantizar los derechos de los comunitarios que viven en el Reino Unido y los de los británicos que residen en el continente europeo "lo antes posible".

La primera ministra de ese país dijo hoy que quiere garantizar los derechos de los comunitarios que viven en el Reino Unido y los de los británicos que residen en el continente europeo "lo antes posible". | Foto: Getty Images

Publicado 17 enero 2017



Blogs


La ministra subrayó que el Reino Unido controlará el número de inmigrantes que entran en el país una vez que se retire de la UE.

La primera ministra británica, Theresa May, confirmó este martes que el Reino Unido abandonará el mercado único europeo, aunque intentará negociar un acuerdo comercial "lo más amplio posible" con la Unión Europea (UE).

En un discurso en Londres, afirmó que la permanencia en el mercado único significaría en la práctica que este país no sale de la UE, como se votó en el referéndum del 23 de junio de 2016, porque aún estaría sometido a la legislación europea.

>> May pide unidad para 2017, tras el brexit legado en 2016

May expresó que con la permanencia en un mercado único se demuestra que el país no saldrá de la Unión Europea, tal como se votó en las elecciones del  23 de junio de 2016, pues continúa bajo la legislación europea.

La primera ministra británica ha dejado claro que el Reino Unido no se convertirá en un socio "parcial" de la Unión Europea después que salga de la organización, pues en el discurso enunciado este martes sobre cómo será el plan para el Brexit manifestó: "Queremos una relación nueva y constructiva entre Reino Unido y la UE", además, añadió que el convenio al que lleguen las partes será sometido a votación en las dos cámaras del Parlamento.

Theresa May también manifestó que rechaza negociar un Brexit que deje a su país "mitad dentro, mitad fuera" de la UE.

May someterá a votación parlamentaria el acuerdo definitivo con la Unión Europea.

>> Exembajador británico en UE lamenta confusión sobre el brexit


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.