• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Muchos desplazados han llegado desde el pasado 19 de febrero a los campos de acogida de los alrededores de Mosul.

Muchos desplazados han llegado desde el pasado 19 de febrero a los campos de acogida de los alrededores de Mosul. | Foto: Reuters

Publicado 5 marzo 2017



Blogs


"El número de desplazados desde el oeste de Mosul crece muy rápido, solo en los últimos nueve días fueron trasladadas 7.619 familias", informó el portavoz de la OIM, Hala Jaber.

Más de 45.000 personas han huido desde el comienzo de la ofensiva de las fuerzas iraquíes para arrebatar la parte oeste de Mosul a los terroristas del grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), informó este domingo la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Muchos desplazados han llegado desde el 19 de febrero pasado a los campos de acogida de los alrededores de Mosul, la segunda ciudad más importante de Iraq, refirió la OIM.

>> Cuatro mil civiles huyen a diario de los combates en Mosul

"El número de desplazados desde el oeste de Mosul crece muy rápido, solo en los últimos nueve días fueron trasladadas 7.619 familias (45.714 personas)", declaró la portavoz de la organización, Hala Jaber.

Mosul, capital de la provincia de Nínive, cayó íntegramente en manos de los terroristas de Daesh en junio de 2014. Las fuerzas iraquíes reconquistaron a fines de enero la zona este de la ciudad.

El pasado 24 de febrero, las fuerzas iraquíes recuperaron el control del aeropuerto de Mosul, así como de una base militar y una aldea al suroeste de la urbe.

>> Tropas iraquíes le arrebatan a Daesh el aeropuerto de Mosul

Ese mismo día, las tropas gubernamentales entraron por primera vez en los barrios residenciales ubicados al oeste de Mosul.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.