• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los civiles que se encuentran en el oeste de Mosul deben tolerar graves privaciones inclusive de agua, alimentos, gas, combustible y suministros médicos.

Los civiles que se encuentran en el oeste de Mosul deben tolerar graves privaciones inclusive de agua, alimentos, gas, combustible y suministros médicos. | Foto: EFE

Publicado 28 febrero 2017



Blogs


Los que escaparon y lograron acceder a zonas controladas por el Gobierno en el sur de Mosul "suelen estar exhaustos y deshidratados", explicó la OCHA.

La Organización de las Naciones Unidas comunicó este martes que al menos ocho mil personas escaparon de la parte occidental de Mosul desde que comenzó la última ofensiva en Bagdad  que tiene como objetivo recuperar el control de la parte oeste de la ciudad, la cual permanece bajo el dominio del autodenominado Estado Islánmico (Daesh en árabe).

La secretaría de ayuda humanitaria de la ONU, Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), explicó que las personas que lograron huir e ingresar a zonas controladas por el Gobierno en el sur de Mosul "suelen estar exhaustas y deshidratadas".

>> Ejército iraquí conquistó área ubicada al sur de Mosul

 

"Desde el 19 de febrero ocho millones de personas huyeron del oeste de #Mosul y llegaron a lugares al sur la ciudad, agotados y deshidratados".

El Gobierno iraquí, junto a las agencias humanitarias, trabajan para extender las zonas de desplazados dispuestas en el sector, añadió la OCHA.

Bagdad la semana pasada lanzó una operación con la finalidad de sacar al Daesh de la mitad oeste de Mosul, la operación contó con el apoyo aéreo de Estados Unidos.

>> Hallan fosa común con más de 100 cuerpos en Iraq

En enero pasado Iraq declaró que la parte este de Mosul se encontraba "completamente liberada" después de tres meses de enfrentamiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.