• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que las presidentas de ambos países cierren proyectos medioambientales por unos 551 millones de euros.

Se espera que las presidentas de ambos países cierren proyectos medioambientales por unos 551 millones de euros. | Foto: teleSUR

Publicado 20 agosto 2015



Blogs


Durante su encuentro, las mandatarias discutirán aspectos como innovación, protección climática, biodiversidad, innovación, cooperación e intercambio cultural y educativo.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibió este jueves en el Palacio de Planalto a la canciller federal alemana, Angela Merkel, con quien revisará todos los puntos incluidos en la agenda de trabajo de la cumbre intergubernamental en la que se afianzarán las relaciones bilaterales.

 

Se espera que durante el encuentro de este jueves se discutan aspectos como innovación, protección climática, biodiversidad, innovación, cooperación e intercambio cultural y educativo.

Se prevé que la reunión tenga una duración mínima de cinco horas, y que en ella se cierren proyectos medioambientales por unos 551 millones de euros, de los que el núcleo principal corresponderá a las energías renovables.

Merkel arribó el miércoles en horas de la tarde a la nación suramericana, en compañía de parte de su gabinete ministerial, con el objetivo de fortalecer las relaciones económicas con Brasil.

La comisión alemana está conformada por los ministros de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier; Sanidad, Hermann Gröhe; Medio Ambiente, Barbara Hendricks; Agricultura, Christian Schmidt; Transportes, Alexander Dobrindt, y Cooperación, Gerd Müller.

Por su parte, Rousseff había indicado el pasado mes de junio que tendría “el honor de recibir en agosto a la canciller Angela Merkel, y estoy segura de que ésta será la reunión que dará base para asociaciones y una mayor profundidad con Alemania". 

Incremento del comercio bilateral

Momentos antes de llegar a la reunión con su par brasileña, Merkel aseguró que si se mejoran las condiciones de inversión en el país suramericano, podría incrementarse el comercio bilateral.

“Las empresas alemanas quieren y están dispuestas a invertir aún más en Brasil”, indicó la canciller.

Con un intercambio de 20 mil 400 millones de dólares en 2014, Brasil es el principal socio comercial de Alemania en la región latinoamericana.

En el país operan unas mil 300 empresas germanas, que emplean a unas 250 mil personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.