• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 3 noviembre 2014



Blogs


El presidente Nicolás Maduro anunció un nuevo aumento de 15 por ciento del salario mínimo que entrará en vigencia el 1° de diciembre.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este lunes un aumento de 15 por ciento en el salario mínimo que comenzará a regir a partir del próximo 1° de diciembre. Con esa cifra, sumaría 64.5 por ciento, incluyendo el beneficio de tickets de alimentación, el índice de aumento salarial "muy por encima del índice de inflación".

Con este aumento, serían 28 los incrementos salariales en los 15 años de la Revolución Bolivariana. "Los aumentos unidos de los trabajadores ha estado muy por encima de la inflación de estos 15 años", indicó.

Con el incremento de la base de cálculo a 0.75 un aumento del talonario de cestatickets, que sumaría los beneficios más altos a trabajadores en América Latina y el Caribe.

El ajuste salarial surgió de las propuestas de los trabajadores, que han sido uno de los núcleos de la Revolución Bolivariana iniciada por el Comandante Hugo Chávez. Este lunes Maduro sostuvo un encuentro en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno nacional) con diversos representantes del sector obrero para negociar las reivindicaciones a los trabajadores.


Comentarios
1
Comentarios
No SÉ bien... qué repercusiones negativas... estará pergeñando la MUD... PERO en pura justicia......... ES CORRECTO
Nota sin comentarios populares.