• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela es atacada desde España con propaganda de guerra, denunció el Presidente venezolano.

Venezuela es atacada desde España con propaganda de guerra, denunció el Presidente venezolano. | Foto: AVN

Publicado 9 abril 2016



Blogs


La denuncia la realizó este sábado al solicitar que la justicia internacional investigue a los dueños y testaferros de Antena 3.

El presidente Nicolás Maduro denunció que a Venezuela se le ataca desde España con propaganda de guerra a través del Canal de Televisión Antena 3, para justificar un intervencionismo o una guerra civil.

El pasado miércoles ese canal español transmitió el reportaje "Venezuela al límite" donde se mostró la supuesta situación en la que viven los venezolanos producto de la guerra económica dirigida por los sectores de la ultraderecha.

La denuncia la realizó este sábado al solicitar que la justicia internacional investigue a los dueños y testaferros de Antena 3 y le reiteró al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, que se ocupe de sus asuntos internos y no los de Venezuela.

>> Maduro a Rajoy: usted no tiene moral para hablar de Venezuela

Destacó los logros de la Revolución Bolivariana, entre ellos la construcción de un nuevo sistema educativo gratuito, de calidad e incluyente, en comparación la educación privatizada en España, "aquí tenemos 10 millones de estudiantes en el sistema educativo, y seguirá avanzado a pesar de la caída de los precios del petróleo".

“¿Ustedes saben cuántos españoles se han tenido que ir de su país porque no tienen oportunidades de estudiar, oportunidad de trabajar, por los desahucios? Más de dos millones de españoles se han tenido que ir exiliados, expulsados por el señor Rajoy. Y en esos últimos 8 años, si Rajoy quiere comparar, lo reto a un debate público”, señaló.

>> Aumenta 2,3 millones los españoles en el exterior

El jefe de Estado venezolano afirmó que la estrategia debe ser muy clara "construir un  nuevo y más poderoso Poder Popular frente a la amenaza adeco-burguesa, un poderoso Congreso Popular, de abajo hacia arriba, (…) Llegará el día que se haga realidad la consigna del pueblo y volveremos de demoler el poder burgués”.

En contexto

Recientemente, el jefe de Gobierno en funciones de España, Mariano Rajoy, hizo una serie de declaraciones sobre asuntos internos de Venezuela y aseguró que "apoyaría al pueblo" de este país suramericano “una y otra vez para que no decaiga su esperanza”.

>> España pretende derrocar al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro

Rajoy informó que su Gobierno otorgó la nacionalidad española a los padres del ultraderechista Leopoldo López, político venezolano encarcelado por su responsabilidad en las acciones violentas conocidas como "guarimbas", que en 2014 dejaron un saldo de 43 personas fallecidas y más de 800 heridos. Además, pidió libertad para López y aseguró que en Venezuela el Gobierno ha acabado con la libertad de expresión. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.