• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro instó a la derecha a no generar más violencia en el país.

Nicolás Maduro instó a la derecha a no generar más violencia en el país. | Foto: AVN

Publicado 14 junio 2016



Blogs


El mandatario venezolano reiteró que el referendo se realizaría el año que viene, en caso de que sea aprobado por la justicia y la máxima autoridad electoral.

El presidente venezolano Nicolás Maduro ratificó este martes que de aprobarse el referendo revocatorio, impulsado por la derecha, asistirán a esa cita electoral "con fuerza de batalla y tendríamos la victoria".

“Si se cumplieran los requisitos legales, reglamentarios y no hubiera fraude a la ley, y se solicita un referendo con carácter revocatorio iríamos con fuerza de batalla y tendríamos la victoria”, afirmó Maduro.

“Pero si de acuerdo a la Constitución, la oposición no pasara las pruebas de la ley y la justicia, el CNE como poder rector dijera que no ha reunido las condiciones diríamos amen y tendría que cumplirse la opinión del poder electoral”, agregó.

>> Delcy Rodríguez: oposición mintió sobre fechas de activación del referendo

El presidente de la Comisión de Validación de Recolección de Firmas, Jorge Rodríguez, informó lunes que introdujeron este lunes una demanda en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano en contra de las firmas presentadas por la derecha para solicitar la activación del referendo revocatorio.

Rodríguez precisó que la solicitud de investigación es presentada ante el máximo tribunal del país para que se evalúen las irregularidades en la recolección de rúbricas porque se entregaron 605 mil 705 registros defectuosos.

Jorge Rodríguez demostró que algunas firmas se repetían en todas las actas.

En contexto

El pasado 26 de abril, el CNE de Venezuela anunció la entrega de los formularios de recolección de las firmas para promover la activación del referendo revocatorio presidencial.

La oposición venezolana inició entonces el proceso de recaudación de firmas, lo cual es apenas el principio del largo proceso legal que requiere la activación del revocatorio. Sin embargo, líderes de la derecha han asegurado que el mismo va este año.

Tras la revisión de las firmas por el órgano electoral, se constató que 605 mil 705 rúbricas presentaron registros defectuosos, lo que es considerado un fraude por el PSUV, partido gobernante, que señala que esto obedece a las ansías de la MUD por hacerse del poder. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.