• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro enfatizó que debe surgir el nuevo sistema de cambios que estimule la riqueza del país.

El presidente Maduro enfatizó que debe surgir el nuevo sistema de cambios que estimule la riqueza del país. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 17 febrero 2016



Blogs


El nuevo sistema se enfocará en tres objetivos de trabajo: desmontar la guerra económica, sustituir el modelo del rentismo y fijar las bases para conquistar lo nuevo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles el nuevo sistema de divisas que quedará comprendido en dos bandas, el Sistema de Cambio Protegido y el Flotante.

Explicó que el Sistema de Cambio Protegido quedó fijado a 10 bolívares por dólar. Protegerá al pueblo en aspectos de medicinas, misiones, alimentación.

El Sistema Complementario Flotante funcionará de acuerdo a reglas de economía, de objetos sociales y de mercado. 

EL DATO>  El nuevo sistema cambiario tendrá dos bandas: una protegida por el Estado venezolano para áreas prioritarias de la economía, fijada en 10 bolívares por dólar, y otra a tasa Simadi, que fluctuará.

>> Seis decisiones de Maduro para atender emergencia económica en Venezuela

El presidente Maduro enfatizó que debe surgir el nuevo sistema de cambios que estimule la riqueza para satisfacer el modelo interno en Venezuela.

Llamó al presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, y al ministro de Economía, Miguel Pérez Abad a abogar porque en el nuevo sistema de divisas se articule con la moneda del Sucre y el Yuán.

 

>> Maduro anuncia líneas estratégicas para impulsar los 14 motores de la economía

Las acciones emprendidas por el Ejecutivo Nacional tienen como objetivo superar la emergencia económica que afecta al país, en particular por la caída de los precios del petróleo, que tiene su peor ciclo de precios bajos en los últimos 45 años.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.