• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Más temprano que tarde veremos a Milagro sonreír", apuntó el mandatario venezolano durante una entrevista este viernes a una radio argentina.

"Más temprano que tarde veremos a Milagro sonreír", apuntó el mandatario venezolano durante una entrevista este viernes a una radio argentina. | Foto: Primera Edición

Publicado 5 agosto 2017



Blogs


El mandatario venezolano mantuvo una conversación telefónica con la dirigente social argentina, en la que le extendió su solidaridad y exigió justicia para ella.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una conversación con la líder argentina de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, en la que le expresó su solidaridad y pidió justicia para ella.

Durante una entrevista a la emisora argentina Radio Rebelde, Maduro pudo conversar con Sala a quien le aseguró que pronto se abrazarán con un grito de victoria. 

>> Se espera inminente liberación de Milagro Sala en Argentina

La líder social argentina le extendió su solidaridad al mandatario venezolano y le envió fuerza para ganar la batalla que vive el país suramericano, en medio de las injerencias de gobiernos como el de Argentina, Brasil y Estados Unidos, y las manifestaciones violentas de la derecha.  

Maduro señaló que las acciones que se han tomado contra Sala "no tienen nombre"; la describió como una mujer luchadora e instó al Gobierno argentino a escuchar las voces de América Latina que exigen justicia. 

>> Milagro Sala apoya la Asamblea Constituyente en Venezuela

Expresó que espera que se pase "esta página bochornosa judicial contra Milagro Sala y así verla en el camino de lucha de Argentina".

Sala está detenida desde enero del 2016, en principio por un acampe que la agrupación Tupac Amaru realizó frente a la sede de la Gobernación de Jujuy y, luego, bajo prisión preventiva, en causas que se tramitan en su contra por supuestas acusaciones de fraude, extorsión y asociación ilícita.

Por otro lado, en el día en que los cancilleres del Mercosur decidieron suspender a Venezuela del bloque económico por “tiempo indeterminado”, Maduro cuestionó a su par Mauricio Macri.

“No solamente destruye al pueblo argentino, agrede a la clase obrera, a los pensionados, a las Madres de Plaza de Mayo, encarcela a una mujer humilde de origen indígena como Milagro Sala, sino que es la punta de lanza de la agresión, va adelante en la agresión contra el pueblo de Venezuela”, aseveró el mandatario bolivariano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.