• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La dirigente social está en la Unidad 3 de Mujeres del Servicio Penitenciario de la provincia de Jujuy, conocida como "Penal del Alto Comedero".

La dirigente social está en la Unidad 3 de Mujeres del Servicio Penitenciario de la provincia de Jujuy, conocida como "Penal del Alto Comedero". | Foto: Ambito.com

Publicado 4 agosto 2017



Blogs


Milagro Sala está detenida desde enero del 2016, primero a raíz de un acampe que la agrupación Tupac Amaru realizaba frente a la sede de la Gobernación y, luego, bajo prisión preventiva, en causas que se tramitan en su contra por acusaciones de fraude, extorsión y asociación ilícita.

El Superior Tribunal de Justicia de Jujuy recibió la resolución dictada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en relación a la medida cautelar solicitada a favor de Milagro Sala, que le reclama al Estado argentino el cumplimiento de la resolución que pide "su liberación inmediata", o la adopción de "medidas alternativas a la detención preventiva, como el arresto domiciliario", informó el Poder Judicial jujeño.

Por ello, la líder de la organización Tupac Amaru podría ser liberada en las próximas horas.

>> Cautelar de CIDH fue luz de justicia para Milagro Sala

Mediante un comunicado se informó que el documento de la CIDH fue remitido el miércoles por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y por el Poder Ejecutivo Provincial a la presidenta del máximo tribunal de justicia provincial, Clara Aurora De Langhe de Falcone.

Asimismo, explica que "la provincia de Jujuy es parte integrante e inseparable de la de la nación argentina como unidad política; pero además, el Gobierno de Jujuy tiene la vocación de acompañar con firme convicción todas las acciones y procesos nacionales e internacionales tendientes al respeto de los derechos humanos en plena dimensión jurídica, social y económica".

"Pese a conocer que las condiciones de detención de la señora Milagro Sala se adecúan a estándares internacionales aplicables, en la resolución de la CIDH se citan situaciones de gravedad o urgencia, o riesgos de daños irreparables a la vida e integridad de la persona", indica el texto.

>> CIDH exige libertad inmediata de líder argentina Milagro Sala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.