• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las Madres de Plaza de Mayo recibieron el apoyo de cientos de argentinos.

Las Madres de Plaza de Mayo recibieron el apoyo de cientos de argentinos. | Foto: @edgardotlsur

Publicado 11 agosto 2016



Blogs


La tradicional marcha por las víctimas de la dictadura se desarrolló alrededor de la pirámide blanca, frente a la Casa Rosa en Buenos Aires.

Las Madres de Plaza de Mayo realizaron este jueves su histórica ronda número dos mil por la memoria, verdad y justicia de las víctimas de la última dictadura militar en Argentina.

La tradicional marcha, que se desarrolla semanalmente desde 1977,  se efectuó alrededor de la pirámide blanca ubicada frente a la Casa Rosa, en Buenos Aires (capital).

La exmandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner se reunió este jueves con Hebe de Bonafini en la sede de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo.

Fernández expresó que el encuentro se caracterizó por la jovialidad de Bonafini y que todas las luchadores "estaba felices" por haber llegado a los dos mil jueves de protesta.

"Ella tiene fuerza, juventud y vitalidad (...) hablan como si fuesen a cumplir 20 años y hablan de los jueves como si fuese ayer", mencionó en referencia a las madres.

>> Estela de Carlotto rechaza dichos de Macri sobre desaparecidos

La ronda de esta semana sucede en el marco de la polémica en torno a Hebe de Bonafini, quien se ha negado a declarar ante el juez que investiga un supuesto fraude al Estado en los proyectos de viviendas sociales que organizaba la Fundación de Las Madres.

 

En contexto

Las marchas de las Madres de la Plaza de Mayo comenzaron en abril de 1977, cuando un grupo de madres de desaparecidos pedía tener una audiencia con el entonces dictador Jorge Rafael Videla para saber dónde se encontraban sus hijos.

Como forma de manifestación, 14 mujeres se reunieron en la Plaza de Mayo, situada frente a la Casa Rosada, sede el Ejecutivo argentino.

Sin embargo, la dictadura había prohibido los grupos de tres o más personas en la vía pública, por lo que los efectivos policiales informaron a esas mujeres que no podían estar inmóviles frente a la entrada de la Casa de Gobierno. Pero, las Madres se las ingeniaron para continuar su forma de protesta sin ser aprehendidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.