• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estela de Carlotto condenó las declaraciones de Mauricio Macri sobre desaparecidos.

Estela de Carlotto condenó las declaraciones de Mauricio Macri sobre desaparecidos. | Foto: noticiaregistrada.com

Publicado 11 agosto 2016



Blogs


La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, advirtió sobre la campaña de olvido impulsada por Mauricio Macri sobre los crímenes de la dictadura.

“Llamar a nuestros hijos terroristas es la ofensa más grande, porque fueron militantes. Es imperdonable” con estas palabras la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, rechazó las declaraciones del mandatario argentino Mauricio Macri sobre la última dictadura argentina.

“Llamar a nuestros hijos terroristas es la ofensa más grande, porque fueron militantes. Es imperdonable.

En declaraciones a la Radio del Plata, Carlotto  sostuvo que el Gobierno de Macri trabaja en una campaña de olvido sobre los desaparecidos y crímenes de la dictadura. “Hay una avanzada de los que pretender que echando un manto de olvido esto siga así. No vamos a aflojar en la metodología del respeto a las leyes y pedimos respeto del otro lado. Esto es una falta de respeto muy grande a nosotros y nuestros hijos”.

>> De Carlotto exige a EE.UU. pruebas de sangre de desaparecidos

Realmente es espantosa esta situación que estamos viviendo, de angustia de tener que salir a refutar y de tener que estar pendiente de lo que se dice se hace.” Señaló la defensora de derechos humanos.

Durante la entrevista Estella de Carlotto instó a Mauricio Macri a colaborar con los familiares de los desaparecidos y a esclarecer los crímenes de la dictadura 

Si él representa al Estado, tiene que acompañar a las personas y querellantes en los juicios, asistir a los familiares, pero todo eso se está dejando fuera. Hay un concepto de exclusión del tema”. “Nuestros nietos son desaparecidos vivos, y eso es lo que tiene que entender”.

>> Conozca a los nietos hallados por las Abuelas de Plaza de Mayo

Las declaraciones de Estella de Carlotto se dan luego de una entrevista del mandatario argentino en la que aseguró no tener “idea si fueron 30 mil desaparecidos, o 9 mil” y lo consideró una “discusión que no tiene sentido”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.