• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La inflación interanual proyectada por el Gobierno es de 15 por ciento.

La inflación interanual proyectada por el Gobierno es de 15 por ciento. | Foto: Télam

Publicado 9 abril 2017



Blogs


El préstamo que el Gobierno argentino dará a las poblaciones afectadas por las lluvias e inundaciones en ese país se otorgará con una tasa de interés superior a la inflación proyectada. 
 

El Gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, informó a través de un comunicado la emisión de créditos dirigidos a las personas afectadas por las lluvias e inundaciones en varias provincias de ese país, que deberán cancelar en menos de 36 meses con un tasa de interés del 20 por ciento, superior a la inflación proyectada para ese periodo.

Esta medida contrasta con el presupuesto aprobado por el Congreso de la Nación a finales de 2016, en el que el Gobierno proyectó una inflación anual del 17 por ciento. 

>> Más de dos mil casas destruidas por inundaciones en Argentina

En el caso de los particulares el monto del crédito alcanza los 80.000 pesos (5.213,60 dólares), en tanto que para la actividad comercial privada será de hasta 150.000 pesos (9.775,50 dólares), un monto considerado bajo y que solo permitirá reparaciones menores, pero no reconstruir.

Desde la Presidencia argentina afirmaron que “el Banco Nación Argentina otorgará los préstamos para cubrir los gastos relacionados con la refacción o reposición de bienes en casas, comercios y empresas que hayan sufrido daños en la contingencia”.

El dato: Las inundaciones afectaron a las poblaciones más vulnerables en las provincias de Comodoro Rivadavia (sur), Santa Fe (norte), parte de la provincia de Buenos Aires, Chubut, Tucumán, Catamarca y La Pampa al centro de esa nación suramericana. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.