• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, anunció que las clases permanecerán suspendidas en Comodoro Rivadavia.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, anunció que las clases permanecerán suspendidas en Comodoro Rivadavia. | Foto: Punto Noticias

Publicado 3 abril 2017



Blogs


El temporal de lluvia que afecta la ciudad de Comodoro Rivadavia, Argentina, desde el martes pasado ha dejado cuatro mil evacuados y unas dos mil casas destruidas.

Alrededor de dos mil casas quedaron destruidas por las lluvias y el barro en la ciudad de Comodoro Rivadavia, de la provincia de Chubut en Argentina (sur), informó el gobernador Mario Das Neves.

"Si digo que dos mil casas quedaron destruidas por la lluvia y el barro, me parece que me quedo corto", expresó Das Neves tras realizar una evaluación de los daños provocados por el temporal que azota al sur de esa provincia desde el martes pasado.

"Vimos cómo el agua tiraba paredes, partía el pavimento e, incluso, anoche tuvimos una mala noticia porque explotó el tanque de almacenamiento de agua en Rada Tilly, con lo cual habrá que dedicarse a eso también", agregó.

>> Unas 1.300 personas evacuadas por lluvias en Argentina

Das Neves aseguró que "las clases permanecerán suspendidas en Comodoro Rivadavia porque no podemos poner en riesgo a ningún chico y, además, porque estamos haciendo una evaluación integral, escuela por escuela, para ver en qué condiciones quedaron los edificios".

Asimismo, el gobernador de la provincia de Chubut anunció que la fundación del Banco "aportará cinco millones de pesos para que se arreglen las escuelas".

También agradeció a todos los voluntarios por su solidaridad, al pueblo argentino, a las empresas petroleras, constructoras, a todo el que colaboró con maquinaria, y a la ayuda extranjera como Paraguay, que puso a disposición su Embajada.

"Mañana vamos a abrir una cuenta en el banco del Chubut para canalizar los aportes económicos y le pedí a los diputados que lo recaudado sea rendido en la Legislatura, porque cuando suceden estas cosas puede ocurrir que con tanto movimiento y tanta gente involucrada alguien actúe como no corresponde", informó Das Neves.

>>Más de 10.000 evacuados por fuertes lluvias en Argentina

Por su parte, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, junto a autoridades del Ejército y organismos de rescate recorrieron diferentes zonas de la ciudad que sufre su peor inundación desde 1958.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.