• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Macri mandó a cerrar la Casa Rosada el Día de la Patria.

Macri mandó a cerrar la Casa Rosada el Día de la Patria. | Foto: El País

Publicado 25 mayo 2016

Mauricio Macri no celebró el Día de la Patria con los argentinos en la Plaza de Mayo, que se encontraba cercada y con un fuerte operativo policial.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ordenó este miércoles el cierre de la Plaza de Mayo y las adyacencias de la Casa Rosada (sede de Gobierno) durante las actividades del Día de la Patria, lo que impidió al pueblo entrar a esos espacios soberanos.

El fuerte operativa policial y la soledad en la emblemática Plaza de Mayo y las adyacencias de la Casa Rosada en esta fecha contrastan con los últimos años, cuando estos espacios eran escenario de discursos, shows, bandas musicales y la conmemoración de aquel 25 de mayo de 1810 cuando Argentina dio el primer paso hacia la independencia de España. 

Macri asistió a la misa en la catedral de Buenos Aires por el día patrio y recalcó que lo que diferencia a un país de otro, es la identidad cultural y el patriotismo de su pueblo. 

"Comparto el dolor, las angustias, el sincerar la economía ha sido muy duro pero nos dejaron realmente una bomba al borde de estallar que la venimos tratando de desarmar con el mayor cuidado posible", dijo en referencia a la supuesta crisis que dejó el Gobierno de Cristina Fernández. 

Pese a que trabajadores, empleados públicos, estudiantes , líderes de izquierda y cooperativistas denunciaron que la la Plaza de Mayo, corazón de todas las celebraciones en Argentina, amaneció cerrada y vacía para impedir las protestas, Macri afirmó que tiene un gran compromiso con los argentinos. 

"Mi compromiso es cuidar a todos los argentinos, es que crucemos ese puente que estamos empezando a construir todos. Y por eso es que hemos tomado tantas decisiones importantes para el país", fueron sus palabras para excusarse del bloqueo arbitrario que aprobó este miércoles en puntos de gran importancia para esa nación.

Más de 150 mil argentinos han sido despedidos desde la llegada de Mauricio Macri al poder. 

El consumo de carne vacuna en el país registra su nivel más bajo en los últimos cuatro años debido a la inflación que golpea los bolsillos de los argentinos, informó la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra) del país. 

La inflación llegó al 19,2 por ciento en el primer cuatrimestre del 2016, siendo el mes de abril la tasa mas alta de inflación registrada desde hace más de cuatro años, segín el presidente del Banco Central de Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger.
 

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.