• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Todos los temas de seguridad serán tocados por los ministros de Defensa.

Todos los temas de seguridad serán tocados por los ministros de Defensa. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 31 marzo 2017



Blogs


Hasta los momentos 24 ministros de Defensa han confirmado su presencia en la Conferencia de Seguridad de Moscú, indicó el titular de Defensa ruso.

La Conferencia de Seguridad de Moscú centrará su foco de atención en la lucha contra el terrorismo internacional y otras amenazas a la seguridad, entre las que destaca el ciberespacio, expresó este viernes el ministro de Defensa ruso, general de Ejército Serguéi Shoigú.

Durante una reunión del Ministerio de Defensa de Rusia, Shoigú detalló cuáles serán los tópicos que se van a desarrollar los días 26 y 27 de abril próximo, cuando la capital rusa acoja la referida conferencia.

>> Stoltenberg considera importante reunión del Consejo Rusia-OTAN

"Los principales temas a debate serán la lucha contra el terrorismo internacional y las amenazas a la seguridad en Europa, la región de Asia y el Pacífico, Asia Central, Oriente Medio y África del Norte, además de analizar temas de defensa en el espacio cibernético", precisó.

"Esperamos que los debates en el marco del foro permitan desarrollar enfoques comunes para la solución de situaciones de crisis y propicien el fortalecimiento de la confianza y comprensión mutua entre nuestros países", destacó el ministro.

El general confirmó la presencia de 24 ministros de Defensa, siete jefes de organizaciones internacionales y 14 viceministros de Defensa.

>> "Occidente deja ver su doble moral ante protestas en Moscú"

"El foro gana popularidad de año en año, esperamos de más de 700 invitados, incluyendo a alrededor de 500 extranjeros", añadió Shoigú, quien acotó que dicha representación demuestra que la conferencia "se ha convertido en un formato efectivo de intercambio de experiencias para mantener la seguridad a nivel nacional, regional y global".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.