• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco durará tres días en Cuba y realizará misas en varias ciudades de la isla.

Francisco durará tres días en Cuba y realizará misas en varias ciudades de la isla. | Foto: Reuters

Publicado 19 septiembre 2015



Blogs


El sumo pontífice llegará hoy en horas de la tarde y será recibido por el presidente de Cuba, Raúl Castro.

Todo está listo en Cuba para recibir este sábado al papa Francisco, quien ya partió desde Roma (Italia) con rumbo a La Habana (capital cubana) para una transcendente visita apostólica, la tercera que realiza un sumo pontífice a este país en los últimos 17 años.

El máximo representante de la Iglesia católica arribó desde el aeropuerto de Fiumicino en Roma (Italia) a las 10H38 hora local (08H38 GMT) y tiene previsto llegar a La Habana (capital cubana) a las 16H00 hora local (20H00 GMT).

De acuerdo con la agenda, el presidente de Cuba, Raúl Castro le dará la bienvenida en una ceremonia especial en el aeropuerto internacional "José Martí", previo a un encuentro que mantendrá el próximo domingo.

Sigue el minuto a minuto → La visita del Papa Francisco a América y el mundo 

Tras este recibimiento, la caravana papal emprenderá un viaje hacia la sede de la Nunciatura Apostólica de Cuba en Miramar, un barrio de la capital y en su recorrido saludará a la población.

 

La primera misa la realizará el domingo por la mañana en la emblemática Plaza de la Revolución, donde le esperarán una importante cantidad de fieles católicos y público en general.

En horas de la tarde, el sumo pontífice mantendrá un encuentro oficial con el presidente cubano, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución (sede del Gobierno).

Aunque no hay nada confirmado, existe la expectativa de que el papa Francisco se reuna con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro. Posteriormente, se realizará una reunión con sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas en la Catedral de La Habana.

Durante su estancia en Cuba, Jorge Bergoglio, ofrecerá misas en varias localidades de La Habana, Holguín (centro-este) y Santiago de Cuba (este). Luego, partirá a Estados Unidos (EE.UU.), donde continuará su gira por el exterior.

Lea » El papel de Francisco en las relaciones de Cuba y EE.UU.

La visita del Papa se da en un momento importante para la nación caribeña, considerando el inicio de una nueva etapa en las relaciones diplomáticas con Estados Unidos -proceso en el cual el sumo pontífice tuvo un papel importante- y los esfuerzos por acabar con el bloqueo económico que ha oprimido a la nación por más de 50 años.

EN CONTEXTO

Cuba y Estados Unidos anunciaron el 17 de diciembre de 2014 su intención de iniciar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y el inicio del camino hacia la normalización de sus vínculos.

En ese proceso jugó un papel clave el papa Francisco, quien desde mediados del 2014 envió por separado cartas remitidas al presidente estadounidense Barack Obama y de Cuba, Raúl Castro, para fomentar el diálogo.

En un histórico encuentro realizado en el Vaticano el pasado mes de mayo, el presidente de Cuba, Raúl Castro agradeció al Papa Francisco por su contribución en el acercamiento que alcanzó su país con Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

La agenda del papa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.