• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 30.000 viviendas resultaron destruidas por el terremoto.

Más de 30.000 viviendas resultaron destruidas por el terremoto. | Foto: EFE

Publicado 20 noviembre 2017



Blogs


El Líder de Irán solicitó más cooperación para reconstruir viviendas y ubicar a los damnificados que dejó el terremoto de 7,3.

El líder de Irán, Seyed Ali Jamenei, afirmó este lunes que se necesita más cooperación para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto del pasado 12 de noviembre que dejó más de 430 muertos y 10.000 heridos.

“La prioridad actual es el suministro de viviendas a los damnificados por el sismo y la reconstrucción de las áreas destruidas, para lo que se contará con el apoyo de las unidades militares y los civiles”, indicó Ali Jamenei.

Asimismo, felicitó al Ejército, al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) y la Policía en la región por la rapidez que tuvieron en el proceso de rescate.

“Si los rescates no se realizaban con rapidez durante las primeras horas, se habría multiplicado el número de las víctimas mortales”, aseveró.

>> EE.UU. bloquea ayuda a afectados por el terremoto de Irán

Este lunes visitó a Kermanshah, específicamente la localidad de Sarpul Zahabuna, una de las zonas más afectas por el terremoto, para manifestar sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

"Me compadezco con cada uno de vuestros corazones afligidos" y los motivó a que tengan "valentía y paciencia", dijo durante su discurso Ali Jamenei.

El terremoto de magnitud 7,3 afectó a Irán e Irak.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.