• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de personas se encuentran en carpas o en la intemperie pese a las bajas temperaturas nocturnas.

Miles de personas se encuentran en carpas o en la intemperie pese a las bajas temperaturas nocturnas. | Foto: EFE

Publicado 17 noviembre 2017



Blogs


La ayuda humanitaria destinada a los damnificados del terremoto de Irán tendría un valor de 200.000 dólares.
 

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EE.UU.) decidió este viernes bloquear la iniciativa de recaudar fondos "on line" para ayudar a los damnificados por el terremoto de 7,3 en la escala de Richter que afectó a Irán e Irak, y que dejó más de 432 muertos y 9.400 heridos, la mayoría en territorio iraní.

La ayuda recogida a través de las redes sociales y por petición de un médico iraní no podrá ser enviada a esta nación, porque la administración estadounidense alega que las sanciones impuestas no permiten transferencias en efectivo a esa nación.

Foto: EFE

A través de la red social Facebook el médico Tohid Nayafi logró recoger cerca de 200.000 dólares, aportaciones hechas por iraníes que residen en EE.UU. y Canadá. Sin embargo, la red social le comunicó que los fondos "no serían liberados" hasta que no presentara una autorización del Departamento del Tesoro.

Además, Facebook decidió retirar este jueves la página creada por Nayafi, con el argumento de que "los recaudadores de fondos individuales no son seleccionables para recibir fondos para ONG".

>>Ejército sirio liquida a miembros del Daesh en Deir Ezzor

La red de recaudación de donaciones YouCaring también tomó medidas similares, ya que resolvió quitar su petición de ayuda a las víctimas del terremoto, pues "el país designado (Irán) se encuentra en una región embargada". Mientras que la empresa encargada del envío de dinero, WePay explicó que no está autorizada para mantener contactos con Irán.

El acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 supuso el retiro de algunas sanciones impuestas al Gobierno iraní, sin embargo muchas continúan vigentes y el presidente estadounidense Donald Trump ha anunciado que las aumentará.

>>¿A quiénes y por qué sanciona Estados Unidos?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.