• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Le Pe  prometió que de ganar las elecciones convocará un referendo sobre la salida de Francia de la UE.

Le Pe  prometió que de ganar las elecciones convocará un referendo sobre la salida de Francia de la UE. | Foto: @le_Parisien

Publicado 29 abril 2017

La economía francesa necesita una moneda nacional porque "el euro está muerto", declaró la candidata a la presidencia de Francia.

La candidata presidencial del Frente Nacional, Marine Le Pen, resaltó este sábado su necesidad de controlar la moneda y adaptarla a la economía, durante una entrevista con el diario francés Le Parisien.

La candidata de la derecha aseguró que el euro debe ser una moneda "utilizada solo por las empresas grandes dedicadas al comercio internacional", pero no en la vida cotidiana de los ciudadanos franceses.

Le Pe durante su campaña presidencial prometió que en caso de ganar las elecciones convocará un referendo sobre la salida de Francia de la UE y sobre el rechazo al euro en la primera mitad de 2018.

El presidente francés, François Hollande, considera que la candidata de la extrema derecha Marine Le Pen intenta "camuflar" su voluntad de sacar a Francia de la eurozona porque es consciente de que no es lo que quieren los franceses y de que la idea "da miedo".

"Su voluntad siempre ha sido la salida de Francia de la zona euro y de la Unión Europea", dijo Hollande sobre la candidata del Frente Nacional que se presentará en la segunda vuelta de los comicios y sobre Nicolás Dupont-Aignan, que sumó 1,7 millones de votos en la primera vuelta y a quien Le Pen nombrará primer ministro si gana.

>> Le Pen propone salida de Francia de la Unión Europea para 2017

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.