• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de las personas en la manifestación son estudiantes que se oponen a ambos candidatos presidenciales.

La mayoría de las personas en la manifestación son estudiantes que se oponen a ambos candidatos presidenciales. | Foto: @BlocusInfos

Publicado 27 abril 2017



Blogs


La capital francesa se ha convertido en escenario de protestas en contra de los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta presidencial del próximo 7 de mayo. 

Las autoridades policiales en París lanzaron bombas de gas lacrimógeno este jueves contra cientos de estudiantes que manifestaban en rechazo a los dos candidatos que pasaron al balotaje de las presidenciales de Francia, Emmanuel Macron y Marine Le Pen.

Los manifestantes han lanzado botellas y objetos contundentes durante las protestas que realizan desde el pasado domingo en París, contra las fuerzas policiales que lanzan granadas de humo.

 
 

"¡Ni Macron, ni Le Pen; ni patria, ni jefe!" o "Sus elecciones, nuestro futuro", son los mensajes que portan las pancartas de los manifestantes, que en su mayoría son estudiantes. 

>>Estudiantes franceses protestan contra resultados de elecciones

 
 

"Hacemos un llamado a la acción contra candidato de extrema derecha Marine Le Pen y el candidato de las altas finanzas, Emmanuel Macron", dijo Giuseppe Aviges, líder del sindicato de estudiantes UNL-SD, en mención al pasado de Macron, inversionista banquero.

Según autoridades educativas, en la movilización han participado estudiantes de al menos 20 liceos de París. 

 

La primera ronda de las elecciones presidenciales en Francia se celebraron el 23 de abril. El candidato de ¡En Marcha!, Emmanuel Macron, obtuvo un 24,01 por ciento y la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, 21,30 por ciento, para pasar a la segunda vuelta, que se realizará el próximo 7 de mayo.

>>Le Pen renuncia a presidencia de su partido para ganar votantes

Esta es la primera vez en la historia moderna de Francia que los candidatos que se miden en la fase final de las presidenciales no pertenece a las principales formaciones políticas nacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.