• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prevé que los colegios electorales cierren a las 17H00 GMT (Foto: Reuters)

Se prevé que los colegios electorales cierren a las 17H00 GMT (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 23 noviembre 2014



Blogs


Como una jornada histórica calificó el primer ministro, Mehdi Jomaa, estas primeras elecciones presidenciales en Túnez, luego de haber vivido una dictadura por 22 años.

Este domingo se llevan a cabo las primeras elecciones presidenciales en Túnez, luego de 22 años de dictadura. En los colegios electorales podían verse largas filas de tunecinos dispuestos a elegir a su primer presidente en la historia.

"Hoy es el día más importante. Espero que tomemos la decisión correcta y que la gente sepa a quién elegir para que Túnez sea un mejor país", dijo Curva Fadel, una votante.

Otra sufragante, Jamila Aiash, señaló: “Espero que todo salga bien y que logremos escoger un buen presidente, que pueda hacerse cargo de nosotros".

Una votante en un colegio de Túnez.

Para resguardar estos comicios, el ministerio de Defensa desplegó a 38 mil miembros de las Fuerzas Armadas, sobre todo por los recientes atentados en el país que se han cobrado la vida de varias personas.

Los colegios electorales abrieron a las 08H00 hora local (07H00 GMT) y se prevé que cierren a las 18H00 hora local (17H00 GMT). Según la ley electoral, la Instancia Superior Independiente para las Elecciones, dispone de tres días para anunciar los resultados preliminares.

Unos 27 mil observadores nacionales e internacionales supervisan las elecciones, así como 65 mil personas desplegadas por los 22 candidatos y sus partidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.