• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kerry destacó que ambos pueden trabajar juntos.

Kerry destacó que ambos pueden trabajar juntos. | Foto: Reuters

Publicado 25 marzo 2016



Blogs


El jefe de la diplomacia estadounidense consideró que pese a las diferencias pueden encontrar puntos en común y progresar en los diálogos.

El secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), John Kerry, declaró este viernes que su país desea recuperar un diálogo normal con Rusia y que pese a las discrepancias entre ambas naciones, podrían trabajar de manera productiva y eficiente.

"Nos gustaría recuperarlo, hemos progresado", afirmó Kerry en una entrevista al canal ruso Rossiya-24.

El jefe de la diplomacia estadounidense se reunió en la víspera en Moscú con el presidente Rusia, Vladimir Putin y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

>> John Kerry dice que "alto al fuego en Siria se cumple"

Al respecto, Putin manifestó que su nación puede encontrar puntos en común con Estados Unidos, tanto en asuntos bilaterales como globales.

El mandatario ruso destacó que los contactos entre Washington y Moscú siempre resultan ser fructíferos y dan una oportunidad para resolver asuntos importantes.

Por su parte, el canciller ruso Serguéi Lavrov aseguró que el estallido del terrorismo fue por causa de las erradas políticas de Occidente en Oriente Medio.

“Muchos analíticos y políticos, incluso en EE.UU., reconocen que el estallido del terrorismo fue provocado por las acciones erróneas de Occidente en Oriente Medio”, dijo Lavrov.

>> Rusia y EE.UU. pueden coincidir en temas globales, dice Putin

En Contexto
Los representantes de Estados Unidos y Rusia se reunieron para tratar la situación en Siria y ambos acordaron abogar para lograr acuerdos precisos entre el Gobierno sirio y todos los grupos opositores.
Desde Moscú, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, manifestó que los dos países pactaron consolidar su cooperación para mejorar el envío de ayuda humanitaria a Siria.
Las partes insistieron también coincidieron en continuar con la estrategia de extender el cese de hostilidades en Siria.

>> Lavrov: Terrorismo en Oriente Medio se debe a políticas erróneas de Occidente


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.