• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Peruanos rechazan que Keiko Fujimori se postule a presidenta representando la narcopolítica.

Peruanos rechazan que Keiko Fujimori se postule a presidenta representando la narcopolítica. | Foto: @JaimeteleSUR

Publicado 20 mayo 2016



Blogs


Con lavado de banderas, los miembros del colectivo acusaron a Keiko Fujimori como "la candidata de los narcos" y pedían al "Poder Judicial sancionar la narcopolítica".

Miembros del colectivo Keiko No Va realizaron este jueves un plantón de protesta y lavado de bandera frente al Palacio de Justicia en Lima, Perú para expresar su rechazo en contra de la candidata presidencial del partido Fuerza Popular Keiko Fujimori.

En la manifestación repudiaron la "narcopolítica" y aseguran que Fujimori está vinculada a estos hechos.

Con baldes de agua, los manifestantes lavaron la bandera del país como representación de la transparencia que debe haber en el sistema democrático. Además, portaron carteles que afirmaban que Fujimori es "la candidata de los narcos" y pedían al "Poder Judicial sancionar la narcopolítica".

>> Colectivo “Keiko no va” realiza plantón contra Fuerza Popula

Un representante del colectivo Keiko No Va, Jorge Rodríguez, citado por EFE, dijo que era "muy peligroso" lo que ha sucedido con el partido Fuerza Popular, de Fujimori, después de que su secretario general Joaquín Ramírez renunció temporalmente al cargo por las investigaciones por presunto lavado de activos en su contra.

"Esta denuncia tiene que ser investigada, que le hayan dado (a Ramírez) licencia no significa nada, porque es uno de los principales financistas de la campaña", expresó Rodríguez al Canal N.

Comentó que el plantón es "un acto de protesta cívico para decirle no al narcoestado, no a la narcopolítica, porque nos preocupa que (Fujimori) esté vinculada con las investigaciones de la DEA, pues Ramírez no es cualquier militante, ha sido el secretario general" de su partido.

>> Fujimori hace compromisos con mineros ilegales de Perú

En Contexto
El congresista peruano Joaquín Ramírez Gamarra, secretario general del partido Fuerza Popular, que lidera la candidata  Keiko Fujimori, renunció al cargo luego de que se diera a conocer que está siendo investigado por el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) por lavado de activos.
Ramírez es actualmente el secretario general de Fuerza Popular, movimiento que lidera Keiko Fujimori, de 40 años, quien es hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) y actualmente purga una condena de 25 años por crímenes de corrupción y lesa humanidad. En 2011, se postuló a la presidencia y perdió contra Ollanta Humala. Ahora, se vuelve a postular a elecciones generales 2016.
En la primera vuelta, la candidata presidencial Keiko Fujimori se ubicó en primer lugar, con un 39,82 por ciento de los votos, seguida por Pedro Pablo Kuczynski con el 22,11 por ciento.
En su segundo intento de los comicios presidenciales prevista para el próximo 05 de junio, competirá con el economista de centroderecha Pedro Pablo Kuczynski.

>> Dimite miembro del equipo de Fujimori tras investigación de la DEA


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.