• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La final de la Liga de Campeones será el 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín.

La final de la Liga de Campeones será el 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín. | Foto: Reuters

Publicado 13 mayo 2015



Blogs


El Juventus desvaneció las esperanzas de la esperada final entre el Real Madrid y el Barcelona FC.

La Juventus de Turín dio una campanada mortal en el estadio Santiago Bernabeu al Real Madrid y se va directo a Berlín para disputar la final de la UEFA Champions League contra el Barcelona este próximo 6 de junio.

Los dirigidos por Maximiliano Allegri enrumbaron la estocada final que propinó el equipo transalpino por la vía de Álvaro Morata, un exmadridista que cumplió con la ley del fútbol.

La Casa Blanca venía de perder en suelo italiano por el partido de ida 2-1. El gol de visitante otorgaba un plus extra en esta eliminatoria para los merengues, aunque la ventaja clara pertenecía a los bianconeros.

Patrice Evra le disputa el balón a Gareth Bale. Foto: Reuters

En la capital española se festejaba con efervescencia tras un penal pitado por el principal en este nuevo cotejo. El defensor juventino Giorgio Chiellini, derribaba en el área al colombiano James Rodríguez, quien se introdujo a la zona de Buffón sin opciones claras de anotar.

Vea también → Derbi madrileño por Liga de Campeones culmina sin goles

Así, Cristiano Ronaldo al 23 colocaba todo en su lugar con el cobro de la pena máxima. Era el 1-0 para el Real Madrid y el empate del marcador global por 2-2; con esto, los otrora galácticos de Europa se enfilaban a una final soñada contra el Barca, pues, el gol anotado en el Juventus Stadium le daba por condiciones de competición, la clasificación a los de Florentino Pérez.

Hasta aquí, las gradas blancas mantenían una alegría constante. El Madrid con los motores encendidos acorralaba a una Vecchia Signora sin un proyecto conciso sobre el césped del Bernabeu. Hasta entonces, las esperanzas de La Juve iban y venían. La sensación, era que el conjunto de Carlo Ancelotti volvería a batir las redes del experimentado portero Gianluigi Buffon.

Iker Casillas, guardameta merengue también hacía lo suyo; sus paradas a Morata y a Marchisio le otorgaron respeto en los tres palos del Real.

El Real Madrid, aún con superioridad técnica, no concretó otro grito de gol sobre los italianos. El tiempo, que no perdona; siguió su curso hasta acabar con la primera mitad. Los jugadores se iban al descanso con un Madrid que apenas superaba a su rival por la mínima diferencia.

Los segundos 45 minutos arrancaron con igual ritmo para los dos contendientes, El conjunto capital seguía al ataque. El galés Gareth Bale se sumó más en ofensiva y todos los balones parecían llegarle, pero al exTottenham aún le falta criterio y confianza sobre el gramado para hacerse con autoridad entre los otros de su especie como James y Cristiano.

Bale, incluso fue víctima de abucheos en la tribuna Real; los hinchas del club le recriminan al británico que todavía debe justificar unos cuantos millones de su estratosférico contrato.

Álvaro Morata anotó el tanto del Juventus. Foto: Reuters

Pero tanto en el fútbol, como en muchos otros deportes, el que no hace sufre las consecuencias de recibir tantos en contra. Álvaro Morata, quien salía a la grama que tantas alegrías le dio, buscaba otra noche de gloria para su récord personal. Ya había anotado contra Iker en la ida, y desde sus botines aún quedaba más.

Morata quien ya conoce los movimientos de la defensa merengue, aprovechó los espacios que se abren por naturaleza; pescó un balón suelto en el área, controló, levantó la cabeza y disparó con potencia para mandarla a guardar al fondo de la red custodiada por su antiguo compañero Casillas. Tanto Sergio Ramos, Marcelo, Varane y Carvajal sólo pudieron mirar a un Morata dichoso que hasta por respeto a su viejo equipo, no celebró un bonito gol. La pelea por un puesto en la final se colocaba 1-1 con un global de 3-2. Juventus volvía a pedir su entrada para estar presente en Berlín.

Desde ese momento sólo quedaron 30 minutos de partido por delante, en donde los madridistas no fueron capaces de condenar otra vez a un Buffon que lucía como el vino. Los años siguen pasando sobre este legendario golero, que cuando se enfrenta a un gran encuentro, su casta se impone con más fuerza. A falta de 10 minutos para el final, faltaba la obra maestra; Allegri imponía el característico Catenaccio con 9 hombres defendiendo de mitad de tabla para abajo, la encerrona italiana se hizo presente para sentenciar la incapacidad de un Madrid sin ritmo. Berlín será testigo, de una majestuosa final.

 

Cristiano Ronaldo ante la eventual derrota del Real Madrid. Foto: EFE

Ficha técnica

1 – Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Isco, Kroos, James Rodríguez; Gareth Bale, Benzemá, Cristiano Ronaldo.

Cambios:

Entró: (Javier “Chicharito” Hernández) - Salió: (Karim Benzemá).Min: 66

1 – Juventus: Buffon; Evrá, Chiellini, Bonucci, Lichtsteiner; Pogba, Arturo Vidal, Pirlo, Marchisio; Carlos Tévez, Morata.

Cambios:

Entró: (Barzagli) – Salió: (Andrea Pirlo). Min: 79

Entró: ( Fernando Llorente) – Salió: (Álvaro Morata). Min: 84

Entró: (Roberto Pereyra) – Salió: (Paul Pogba). Min: 88

Lea también → Juventus con auténtico Catenaccio pasa a semifinales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.