• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El astro argentino fue clave en el triunfo del Barcelona.

El astro argentino fue clave en el triunfo del Barcelona. | Foto: EFE

Publicado 6 mayo 2015



Blogs


“La Pulga”, quien fue buscado en cada pase que realizaba el Barcelona, no había aparecido con sus acostumbrados desbordes y riflazos desde el perfil zurdo.

El encuentro pintó siempre para cualquiera de los dos conjuntos hasta el minuto 77, cuando Lionel Messi endosó el primer gol de los culés tras un bombazo que confundió el portero teutón Manuel Neuer.

El partido, que empezó con un ritmo sereno tanto para el Bayern de Munich, como para el Barcelona, fue tomando una estrategia clara para ambas oncenas. En el primer tiempo, el equipo catalán buscó siempre el arco rival que defendió muy bien desde el principio, el guardameta alemán campeón del mundo en Brasil 2014.

La floja defensa del Bayern enderezó cada ataque culé y cerró todos los espacios posibles. El trabajo de su técnico Josep Guardiola otorgó el rompimiento exacto que evitó en la primera de cambio, que se juntará el exitoso tridente barcelonista, engranado por Messi, Suárez y Neymar.

Los primeros cuarenta y cinco minutos acabaron con un justo 0-0 a pesar de que el Barcelona no pudo concretar meter el balón dentro de las redes en toda la primera mitad. Luego de llegar con claridad en par de ocasiones, los buenos reflejos de Neuer abajo de los tres palos, hicieron concluir que los bávaros no merecían ir perdiendo para ese momento.

La segunda mitad arrancó con un Bayern más decidido, al parecer Pep Guardiola aprovechó los quince minutos de entretiempo para reclamar en los camerinos más compromiso a sus dirigidos. Barcelona entró si se quiere, algo errático; si antes no encontraban conectar a sus figuras, ahora la contención alemana fortificó el trabajo de corte en la zona media.

Pases erráticos iban y venían por parte de los dos clubes. El encuentro aún estaba para los dos hasta que apareció seguramente uno de los mejores futbolistas que nos ha regalado este deporte.

Con un típico pase al costado derecho, Messi a perfil cambiado recibe el balón y empieza a desbordar hacia el centro, quienes lo conocen; ya empezaban a tomar posición defensiva; Neuer espera un remate más hacia el palo izquierdo, pero la astucia del argentino se hacía presente; zurdazo al primer palo y explotaba el Camp Nou. Un Neuer batido, echaba por tierras sus buenas atajadas en la primera mitad. Era el 1-0 que destronaba el marcador.

Cuando la afición catalana estaba llena de alegría, ya algo conforme con este único tanto frente al siempre duro equipo de Munich, Messi no pensaba igual. La Pulga estaba envalentonada y quería más, había encontrado el camino y deseaba seguir haciendo historia en la Liga de Campeones de la UEFA.

El nacido en Rosario, Argentina, entró al área rival, recibió el balón, avanzó con velocidad dejando en el camino al defensor del Bayern Jerome Boateng y luego deslizó sus botines por debajo del esférico para expedir un sombrerito mágico que hizo levantar de su asiento a todo el planeta. Era el 2-0 al minuto 80, marcado con elegancia pero sin ser arrogante, era la Messimanía en pleno.

Con el partido liquidado en casa, al Barcelona todavía le quedaba más. Messi encendido aprovechó una contra y echó el balón a andar. Neymar solo, tras escaparse de una zaga defensiva muy adelantaba, apretó el acelerador quedando sin nadie más contra el arquero; la velocidad del brasileño le dió la potencia necesaria, para con inteligencia, fusilar a Neuer con un disparo a ras de césped y por entre las piernas del gigante alemán, y así sellar el 3-0 definitivo.

De este forma se cumplieron los 90 minutos reglamentarios y con esta sorprendente goleada, el Barcelona reafirma su amplio favoritismo para quedarse con la popular orejona.

Queda ahora esperar el resultado del partido de vuelta para terminar de definir este emparejamiento de semifinal entre Bayern y Barca. El siguiente encuentro, será en el eterno complicado Allianz Arena de Munich, terreno que ya le pasó por encima al Porto de Portugal.

Pero si hay algo que sabe Pep Guardiola, es que los culés no son ni remotamente iguales al equipo que batieron en la ronda anterior. La balanza está del lado catalán, que hasta perdiendo en Alemania por 0-2, se meten en la ansiada final.

Ficha técnica:

3 – Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Bartra, Alba; Busquets, Mascherano, Rakitic; Suárez, Neymar Jr, Messi.

Cambios:

Xavi por Rakitic. Minuto 81

Bartra por Mascherano. Minuto 88

Rafinha por Iniesta. Minuto 86

0 – Bayern de Munich: Neuer; Rafinha, Boateng, Benatia, Bernat; Lahm, Schweinsteiger, Alonso, Thiago, Muller, Lewandowsky.

Cambios:

Gotze por Muller. Minuto 78

Fuentes de fotos. Reuters y EFE


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.