• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Timochenko afirma que la paz sí que merece dejar atrás orgullos.

Timochenko afirma que la paz sí que merece dejar atrás orgullos. | Foto: Archivo

Publicado 15 mayo 2016



Blogs


Luego de que el expresidente colombiana llamara a la resistencia civil contra los diálogos de paz, Timoleón Jiménez manifestó que con “odios no se llega a ninguna parte”.

El máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP), Timoleón Jiménez, conocido como Timochenko, pidió al expresidente colombiano, Álvaro Uribe, sentarse a conversar con él sobre el futuro de la nación colombiana, en momentos en los que los acuerdos de paz están por concluir.

"Presidente Uribe, estamos dispuestos a conversar tranquilamente con usted sobre el futuro de nuestra nación", en "La Habana o en el lugar de Colombia que usted prefiera, contando desde luego con garantías de seguridad suficientes para nuestro traslado y estadía en suelo patrio", manifestó el líder del grupo insurgente en una carta publicada en el portal web de la delegación de paz que negocia en Cuba con el Gobierno colombiano.

"Venga esa mano, le extendemos la nuestra con un ramo de olivo. La paz sí que merece dejar atrás orgullos. Resuélvase", insistió Timochenko.

>> Gobierno colombiano y FARC-EP blindan los acuerdos de paz

Manifestó que "con odios no se llega a ninguna parte" y que las FARC "lo queremos a usted sentado a la Mesa de la Reconstrucción y Reconciliación Nacional".

Pidió al expresidente colombiano “deponer prevenciones" y a dialogar sobre el llamado de "resistencia civil" a los acuerdos que puedan firmarse entre el gobierno colombiano y el grupo insurgente.

"Discutamos sobre su llamado a la resistencia nacional contra la paz, producido sin haber escuchado a quienes tanto combatió por tierra, mar y aire sin vencerlos", añadió Jiménez.

>> FARC y Gobierno aseguran el proceso de paz en Colombia

Aseguró que es "fácil azuzar la violencia desde cómodas habitaciones en los barrios altos de la ciudad, cuando los muertos caen en los campos y son hijos ajenos de gentes anónimas".

En Contexto
El exmadatario  colombiano Álvaro Uribe hizo un llamado a la "resistencia civil" para hacerle frente a las negociones entre el Gobierno y la insurgencia.
Durante la VII Cumbre del Partido Liberal el mandatario colombiano Juan Manuel Santos, expresó, sin nombrar directamente a Uribe, que el llamado a la resistencia civil es solo un ataque más al proceso de paz y de carácter similar a la convocatoria que propuso el extinto jefe paramilitar Carlos Castaño, acusado de ser el autor intelectual de varias masacres ocurridas entre 1987 y 2001.
Las conversaciones que se realizan desde 2012 para buscar el fin del conflicto armado que se ha desarrollado por más de medio siglo en la nación suramericana, el cual ha dejado como consecuencia alrededor de 300 mil colombianos muertos y otros seis millones de desplazados, actualmente parecen alcanzar su punto culminante.

>> Santos rechaza acciones contra Diálogos de Paz con la FARC-EP 


Comentarios
1
Comentarios
Cuba no permite la entrada a un asesino como Uribe, Timoleón, puedes ir con tu ramo verde en una mano a una cumbre de la concordia en Miami, suena estrambótico verdad? pues lo mismo que decir que narco-Uribe se siente en La habana a conversar, xD….
Nota sin comentarios populares.