• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la VII Cumbre del Partido Liberal, Santos expresó que hay quienes no pueden resistir el avance en proceso de paz y están desesperados porque se les va a acabar el oxígeno que da el miedo y la guerra.

En la VII Cumbre del Partido Liberal, Santos expresó que hay quienes no pueden resistir el avance en proceso de paz y están desesperados porque se les va a acabar el oxígeno que da el miedo y la guerra. | Foto: Presidencia de la República de Colombia.

Publicado 14 mayo 2016



Blogs


El presidente Juan Manuel Santos llama a enfrentar con "movilización social" el llamado a la resistencia civil que hizo Álvaro Uribe al proceso de Diálogos de Paz que se lleva a cabo en La Habana.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que lo acordado el pasado jueves en la mesa de Diálogos de Paz representa "aceptación de las FARC a nuestra Constitución", y rechazó las acciones de quienes se oponen a las negociaciones con la insurgencia y buscan confundir a los ciudadanos.

>> Gobierno colombiano y FARC-EP blindan los acuerdos de paz

El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) establecieron este jueves en La Habana un acuerdo para brindar seguridad jurídica a la firma del acuerdo final de paz.

En este contexto, el exmadatario de ese país, Álvaro Uribe hizo un llamado a la "resistencia civil" para hacerle frente a las negociones entre el Gobierno y la insurgencia.

La Resistencia Civil empieza por resistir las provocaciones

Durante la VII Cumbre del Partido Liberal el mandatario expresó, sin nombrar directamente a Uribe, que el llamado a la resistencia civil es solo un ataque más al proceso de paz y de carácter similar a la convocatoria que propuso el extinto jefe paramilitar Carlos Castaño, acusado de ser el autor intelectual de varias masacres ocurridas entre 1987 y 2001.

>> FARC y Gobierno aseguran el proceso de paz en Colombia

"Hay quienes no pueden resistir este avance, hay quienes están desesperados porque se les va a acabar su oxígeno, que es el miedo, que es la guerra, y han acudido a todo tipo de ataques, inclusive llamando a la resistencia civil, esa misma que antes proponía Carlos Castaño", apuntó 

En respuesta a las acciones de "los enemigos de este proceso y de la paz", el jefe de Estado convocó, como medio para defender los Diálogos, una movilización social contundente a favor de la paz.

Santos aprovechó la oportunidad para comparar su gestión con a de Uribe y aseguró que en su gabinete no existe ninguna prueba de corrupción ni de compra de medios, tampoco ningún funcionario ha sido condenado por la justicia ni acusado de comprar la reelección, como, según él, sí ha ocurrido con el equipo de trabajo y miembros de la familia del senador.

>> Cepeda denuncia plan violento de la derecha para entorpecer el postconflicto en Colombia

En contexto
Las conversaciones que se realizan desde 2012 para buscar el fin del conflicto armado que se ha desarrollado por más de medio siglo en la nación suramericana, el cual ha dejado como consecuencia alrededor de 300 mil colombianos muertos y otros seis millones de desplazados, actualmente parecen alcanzar su punto culminante.
Se estima que las FARC-EP y el Gobierno colombiano firmen la paz en junio de este año.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.