• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Italia dispuesta a enviar aviones para derribar al Estado Islámico en Irak. (Foto: EFE)

Italia dispuesta a enviar aviones para derribar al Estado Islámico en Irak. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 8 septiembre 2014



Blogs


La portavoz del Gobierno italiano, Roberta Pinotti, aseguró que aún no se tiene previsto el envío de tropas a Siria.

La ministra de Defensa de Italia, Roberta Pinotti, anunció este lunes que el Gobierno de su país esta dispuesto a enviar aviones a Irak para combatir al Estado Islámico (EI).

“Estamos dispuestos a enviar nuestros aviones para bombardear a los milicianos del Estado Islámico en Irak”, sostuvo Pinotti. Sin embargo, aseguró que hasta la fecha no ha recibido una petición oficial de los países aliados.

“Italia sólo está autorizada a suministrar armas ligeras a Irak”, dijo. Al tiempo, dio a conocer que su nación no tiene planes de enviar tropas a Siria como lo han anunciado sectores contrarios al Gobierno italiano.

Recientemente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó que la crisis en Irak se traduce en las grandes diferencias étnicas y religiosas, donde el grupo radical Estado Islámico (EI) figura como el principal promotor.

Desde la intervención militar de las potencias occidentales, los kurdos se han enfrentado a los del Estado Islámico, sin poder debilitar a su militancia, aún con la muerte del lugarteniente del jefe del EI, Abu Bakr al Baghdadi, a manos del Ejército iraquí, el brazo armado  sigue perpetrando ataques que han afectado de manera directa a miles de inocentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.