• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos ha atacado, por primera vez, posiciones del EI dentro de Mosul en Irak. (Foto: EFE)

Estados Unidos ha atacado, por primera vez, posiciones del EI dentro de Mosul en Irak. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 8 septiembre 2014



Blogs


La aviación estadounidense bombardeó este lunes posiciones del autodenominado Estado Islámico (EI) dentro de la ciudad de Mosul (Irak), por primera vez desde que Washington declarase la guerra al grupo presente en Irak y Siria.

Aviones estadounidenses bombardearon dos posiciones yihadistas en el norte y este de la propia ciudad de Mosul (Irak), que hasta ahora solo había sufrido ataques aéreos del Ejército iraquí.

Desde que Estados Unidos (EE.UU.)  decidiese hace un mes bombardear posiciones de los yihadistas en Irak para frenar su avance hacia Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán, los ataques de su aviación se habían limitado a las periferias de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul.

Los bombardeos estadounidenses se habían centrado principalmente en Majmur, Sinyar, la presa de Mosul o Zamar, donde se registraban fuertes batallas entre los terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI) y las fuerzas kurdas "peshmergas".

El jefe de seguridad de la provincia de Nínive, Mohamed al Bayati, explicó que aviones de guerra -aunque no especificó si son iraquíes o estadounidenses- atacaron una posición del EI en el este de Mosul, lo que provocó la muerte de cuatro yihadistas.

También en el este de Mosul perecieron este lunes cinco combatientes extremistas por bombardeos de la aviación iraquí.

EN CONTEXTO

Mosul, en manos de los yihadistas desde el pasado 10 de junio, es testigo de continuos enfrentamientos entre el EI y las fuerzas kurdas, ayudadas por la aviación iraquí, quienes tienen el objetivo de liberar la ciudad y recuperar su control.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicó este domingo que el próximo miércoles detallará públicamente un plan de acción para derrotar al Estado Islámico (EI), en Irak.

El mandatario señaló que es tiempo de que su Gobierno pase a la "ofensiva" frente al grupo terrorista que actualmente controla varias zonas del norte de Irak y Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.