• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jason Greenblatt, enviado por Donald Trump, para temas relaciones con el Medio Oriente, estuvo reunido con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Jason Greenblatt, enviado por Donald Trump, para temas relaciones con el Medio Oriente, estuvo reunido con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. | Foto: Reuters

Publicado 24 marzo 2017



Blogs


Diversas autoridades israelíes, que optaron por el anonimato, aseguraron que las presuntas demandas del enviado especial de Estados Unidos son falsas.

Un grupo de funcionarios israelíes, citados por el medio The Times of Israel, desmintieron este viernes que Jason Greenblatt, enviado especial de Estados Unidos en Medio Oriente, haya pedido el cese de las construcciones de colonias ilegales en Cisjordania.

De esta manera, uno de los oficiales israelíes, quien prefirió permanecer en el anonimato, declaró que "las supuestas demandas de Estados Unidos a Israel sobre los asentamientos son falsas".

>> Expulsan a colonos ilegales pero Israel promete 6.000 viviendas

Greenblatt, enviado especial por el presidente estadounidense Donald Trump, afirmó el jueves que solicitó a Israel detener la construcción de los asentamientos ilegales en Cisjordania y, a cambio, la nación norteamericana no se opondría a la edificación de nuevas colonias en otras partes del territorio palestino ocupado.

Asimismo, el enviado afirmó que, en reuniones con funcionarios israelíes, incluido el primer ministro Benjamín Netanyahu, planteó la oposición de Estados Unidos a la construcción en colonias ilegales.

 

De acuerdo con las fuentes israelíes anónimas, Greenblatt busca limitar la cantidad de construcciones, mas no el cese total de las mismas.

El Dato: Más de 570.000 colonos de Israel viven en 120 asentamientos ilegales, construidos en territorio palestino. La comunidad internacional califica de ilegales estas colonias, pero el Gobierno israelí ignora cualquier tipo de condena.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.