• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alto responsable iraní, Ali Akbar Velayati, sostuvo un encuentro en Moscú con Alexei Pushkov, jefe del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma rusa, para tratar la solución a la crisis de Siria.

El alto responsable iraní, Ali Akbar Velayati, sostuvo un encuentro en Moscú con Alexei Pushkov, jefe del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma rusa, para tratar la solución a la crisis de Siria. | Foto: Almanar

Publicado 3 febrero 2016



Blogs


Irán está dispuesto a colaborar con Rusia, para evitar la expansión de organizaciones terroristas. 

La victoria de Siria, reviste una importancia vital para Irán y Rusia,  lo que daría el éxito crucial sobre la seguridad en Oriente Medio. 

Así lo expresó el alto responsable iraní, Ali Akbar Velayati, quien durante un encuentro con Alexei Pushkov, jefe del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma rusa manifestó que "uno de los ejemplos de interés común de Irán y Rusia es la resolución de la crisis siria", destaca Almanar.

Agregó que el "éxito en esta esfera es de vital importancia y puede asegurar la integridad territorial del país, y de otros como Irak, así como la estabilidad en la región".

Lea también: Rusia y Hezbolá derrotarán el terrorismo en Siria 

Durante la reunión, ambos se refirieron a "temas y asuntos importantes que afectan a Siria y la región, así como la cooperación ruso-iraní, en particular en el marco de la coalición cuatripartita" antiterrorista, explicó.

Tanto el representante de Irán como el de Rusia, acordaron que en Siria debe llevarse a cabo una cooperación sin injerencia interna, basada en el respeto legítimo al derecho internacional.

Velayati subrayó la necesidad de que las naciones cooperen, para evitar la expansión del extremismo, amenaza que se mantiene latente hacia "Asia Central y el oeste de China". 

Afirmó que "el curso de la cooperación estratégica a largo plazo entre los dos países es irreversible y la República Islámica de Irán está dispuesta a incrementar su cooperación con Rusia en todas las esferas", dijo. 

Lea también: Rusia ataca mil 350 objetivos del Estado Islámico en Siria 

El alto responsable iraní, aseguró que su país está dispuesto a crear alianzas con el Este, especialmente con Rusia de acuerdo a la visión del Líder Supremo, para alcanzar la victoria en Siria, tal como la que se vivió en la Revolución de Irán. 

"Irán y Rusia están seriamente comprometidos con sus relaciones estratégicas a largo plazo. Ellos tienen también la intención de aprobar medidas prácticas dirigidas a facilitar el incremento de sus intercambios económicos", afirmó Velayati.

En contexto 

En Siria se vive una crisis desde 2011, por la acción de grupos violentos que buscan el derrocamiento del presidente de ese país, Bashar Al Assad aunada a la intervención extranjera y la expansión de organizaciones terroristas, como el caso del autodenominado Estado Islámico (EI).
A solicitud de Siria y con la aprobación del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Rusia presta apoyo al Ejército Árabe Sirio, a través de su Fuerza Aérea desde el pasado 30 de septiembre, a fin de combatir a los grupos extremistas que mantienen el control en diferentes ciudades. 
Desde entonces, Rusia ha logrado destruir mil 350 objetivos del EI Alepo, Latakia, Hama, Homs, Damasco, Raqqa, Deraa y Deir ez-Zor; ha destruido más de dos mil vehículos utilizados para la venta ilegal de petróleo y ha reducido de más de 3 millones a 1,5 millones de dólares los ingresos de la organización terrorista. 

Lea también: Rusia ampliará su flota aérea de apoyo en Siria 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.