• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los fallecidos se encuentran cuatro menores de edad

Entre los fallecidos se encuentran cuatro menores de edad | Foto: Milenio

Publicado 14 febrero 2015



Blogs


La unidad de transporte iba saturada, debido que al momento del accidente trasladaba a 60 personas, cuando normalmente debería transportar unas 40.

El director de Protección Civil de Nuevo León (noreste de México), Jorge Ovidio Mendoza, informó que se le solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Procuraduría General de la República (PGR) que investiguen si la imprudencia fue el causal del accidente vial que dejó 20 muertos en ese país.

El pasado viernes en horas de la tarde se registró una colisión entre un tren y un autobús en el municipio de Anahuác,donde 20 personas perdieron la vida y unas 31 resultaron heridas.

Mendoza detalló que la unidad de transporte colectivo (el bus) iba saturada, debido que al momento del accidente trasladaba a 60 personas, cuando normalmente debería transportar unas 40.

En base a testimonios de algunos sobrevivientes, Mendoza indicó que se está investigando si "el conductor del autobús le quiso ganar el paso al ferrocarril", sin embargo, resaltó que debe ser la fiscalía quien determine las causas del siniestro y deslinde las responsabilidades.

Se conoció que entre los fallecidos se encuentran cuatro menores de edad, mientras que el conductor del autobús, quien fue identificado como Jesús Carlos Fernández Rico, recibe atención médica y está detenido bajo custodia de las autoridades ministeriales.

El director de Protección Civil agregó que el número de fallecidos podría aumentar, debido a que otros pasajeros quedaron atrapados en los restos del autobús.

Asimismo, informó que de la treintena de heridos, 22 fueron trasladados a hospitales de la cercana ciudad de Nuevo Laredo (Tamaulipas), a unos 60 km de Anáhuac, mientras que ocho de los lesionados fueron atendidos en el lugar de los hechos sin que requirieran atención hospitalaria.

11 lesionados identificados

El Hospital General Nuevo Laredo emitió una lista de las personas que están siendo atendidas. Hasta el momento sólo 11 pasajeros afectados han sido identificados:

Eloísa Pérez Flores, 43 años.

Silvia Verónica Cifuentes.

Ofelia Martínez Sánchez, 48 años.

Sandra Nayeli, Cifuentes, 18años.

Beatriz Hernández, 46 años.

Héctor Cruz Rodríguez, 50 años.

Martín de Anda Rivera, 72 años.

Lucila Villarreal Madrigal.

Marcela Gutiérrez, 33 años.

Marcelino Sánchez Hernández.

En contexto
La colisión ocurrió alrededor de las 17H00 locales (21H00 horas locales); cerca de la antigua Garita de Aduanas en la estación de Camarones, a pocos kilómetros de la frontera con EE.UU.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.