• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La violencia del narcotráfico continúa en Jalisco.

La violencia del narcotráfico continúa en Jalisco. | Foto: La Silla Rota

Publicado 3 mayo 2015



Blogs


Tres efectivos militares desaparecieron cuando un grupo armado atacó a tiros un helicóptero del Ejército mexicano sobrevolaba la zona de Jalisco asediada por la narcoviolencia.

El Ejército de México intensifica los operativos de búsqueda de tres militares que desaparecieron el viernes, luego de un ataque contra su helicóptero en Jalisco (oeste), donde tres soldados de la tripulación murieron y 12 se encuentran heridos.

La búsqueda de los castrenses ya lleva más de 24 horas y por ello las autoridades han decidido ampliar el operativo de un radio de 100 metros del lugar donde ocurrió el hecho, hasta más allá de la zona.

Una fuente federal, citada por el diario La Jornada, explicó que el operativo se desarrolla en el cerro del municipio Villa Purificación en el estado de Jalisco.

EN CONTEXTO

El helicóptero del Ejército mexicano fue derribado por parte de un grupo armado en la capital del estado de Jalisco, Guadalajara, donde se registraron el viernes varios ataques armados que dejaron siete muertos y varios heridos.

En la aeronave viajaban 11 militares, 2 agentes de la Policía Federal y 5 tripulantes. En un reporte oficial se conoció la muerte de tres militares y al menos doce personas heridas. Del total, tres personas se reportaron desaparecidos.

El ataque al helicóptero formó parte de una respuesta del cártel de narcotráfico Jalisco Nueva Generación en un intento de arrestar a su cabecilla, Nemesio Oseguera Cervantes, alias 'Mencho'.

Ante la magnitud de la violencia, el gobierno de Jalisco decretó el viernes "código rojo", pero la violencia continuó este sábado, ya que fueran incendiados dos vehículos y una cremería en la misma localidad.

LEA TAMBIÉN: 

México: Violencia en Jalisco se extiende hasta Michoacán


Comentarios
2
Comentarios
Sin duda alguna las autoridades deben intensificar la busqueda de estos soldados, porqUe no es creible que se los haya tragado la tierra, pero si no estan en ese radio de que intentan buscar, entonces los sicarios se los LLEVARON
yo digo que dejen ir todo el power que tiene la SEDENA Y y que den pronto con esos, que disque sicarios mas bien son un bola de ignorantes que en montón se sintieron de valor.
Nota sin comentarios populares.