• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cambios se aplicarán en los próximos meses, según un comunicado oficial

Los cambios se aplicarán en los próximos meses, según un comunicado oficial | Foto: Archivo

Publicado 16 marzo 2016



Blogs


La idea es que el usuario tenga acceso primordial a las imágenes y vídeos más destacados en esta red social.

La empresa propietaria del portal web y red social Instagram anunció este martes que dejará de mostrar su contenido a los usuarios en función del orden cronólogico en el que se hayan realizado la publicación.

De acuerdo con la companía administradora de esta red, Facebook, el objetivo es personalizar el hilo de 'posts' y mostrar "los momentos que más le importan", según los intereses de cada visitante en dicho portal o aplicación.

El dato
Desde el nacimiento de Istagram, en 2011; su fórmula de presentación se ha caracterizado por la jerarquización de contenido multimedia según el orden cronológico, con excepción de la publicidad.

>> Compartir fotos de comida en Instagram mejora el sabor.

El objetivo de la medida, que se aplicará "en los próximos meses", es modificar el tiempo como principal factor de relevancia; al igual que se aplicó en la red social Facebook.

Para ello se tendrá en cuenta la frecuencia de interacciones entre el usuario de cada cuenta de Instagram y cada uno de sus seguidores o perfiles que frecuente.

"El orden del 'feed' se hará a través del aprendizaje de la utilización que cada usuario hace de la plataforma por lo que mejorará con el tiempo", señala la empresa.

Insisten, de igual forma, en que los usuarios aún tendrán acceso a todos los contenidos de su interés, pero bajo un nuevo modelo de priorización.

"La mayoría de la gente se pierde alrededor de un 70 % de su sección de noticias. A medida que Instagram ha ido creciendo, ver todas las fotos y los vídeos que se comparten en la plataforma es cada vez más difícil. Esto significa que, en ocasiones, no ves las publicaciones que más te interesarían", argumenta la compañía Facebook a través de un comunicado oficial.

>> Papa Francisco tendrá una cuenta en Instagram.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.