• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La salvadoreña Rosario Hernández es una de las inmigrantes que pide soluciones a Estados Unidos.

La salvadoreña Rosario Hernández es una de las inmigrantes que pide soluciones a Estados Unidos. | Foto: El Salvador

Publicado 15 octubre 2015



Blogs


Las políticas migratorias en Estados Unidos, mantienen en vilo a las personas que permanecen en dicho país sin la documentación necesaria. 

Nueve inmigrantes, entre ellos una salvadoreña, permanecen en ayuna frente al Tribunal Federal de Estados Unidos para persuadir a este órgano a frenar la amenaza de deportación de indocumentados que permanecen en ese país. 

Las personas buscan que los jueces emitan un fallo sobre la Orden Ejecutiva de Inmigración, aprobada en 2014 por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. 

Le puede interesar: Demandan a la CIA por ocultar información sobre masacres

La medida conlleva a la deportación cinco millones de indocumentados, de no emitirse un fallo, para que los afectados apelen su caso ante la Corte Suprema de Estados Unidos. 

La medida tomada por Obama en noviembre pasado corresponde a su juicio a la “falta de acción” por parte del Congreso norteamericano. 

La salvadoreña Rosario Hernández aseguró que han pasado 12 años en los que no ha podido visitar a sus hijos por su condición. 

Esta no es la primera vez que esta mujer ayuna para promover cambios en la ley de inmigración. Quienes se mantienen en el ayuno dijeron que este tipo de acciones son necesarias para crear conciencia sobre el duro sistema de inmigraciones.

113 indocumentados fueron detenidos en México

Por otra parte, la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración (INM) de México detuvieron a 113 migrantes provenientes de Centroamérica, cuando viajaban ocultos en un vehículo de carga en el nororiental estado de Nuevo León. 

Entre los detenidos se encontraban 28 menores de edad, que fueron interceptados en las localidades de Matehuala (San Luis Potosí) y Saltillo (Coahuila). 

Se trató de 76 personas de Guatemala, 20 de El Salvador, 14 de Honduras, 2 de Ecuador y una de Nepal, quienes no poseían ningún tipo de documentos. 

El operador del vehículo y su acompañante fueron detenidos mientras que los inmigrantes fueron trasladados a las instalaciones del INM, donde recibirán asistencia consular y, tras confirmar su nacionalidad, serán repatriados a sus países de origen, destaca el portal de El Salvador. 

Le puede interesar: “La vida precoz y breve de Sabina Rivas”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.