• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presentadora Wafa Saraya y el periodista venezolano Abraham Istillarte.

La presentadora Wafa Saraya y el periodista venezolano Abraham Istillarte. | Foto: teleSUR

Publicado 27 julio 2015



Blogs


Este lunes en el programa Poder, conducido por teleSUR y Al-Mayadeen, se resaltó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, sigue siendo la voz de los pueblos de América Latina, el Caribe y de los palestinos.

El canal multiestatal teleSUR y el medio de comunicación árabe Al-Mayadeen se unieron en la segunda entrega del programa Poder para destacar los logros de Hugo Chávez el líder, humanista y fiel defensor de los oprimidos.

Desde los estudios de Al-Mayadeen, en Beirut, capital del Líbano, la presentadora Wafa Saraya y el periodista venezolano Abraham Istillarte conversaron con el autor, periodista y editor en jefe del periódico  'Raialyoum', Abdel Bari- Atwan sobre su deseo en 2009 de que Hugo Chávez presidiera la Cumbre Árabe y la delegación palestina en la cumbre de Doha (Catar).

Lee: Venezolanos conmemoran natalicio 61 del Comandante Hugo Chávez

A propósito de los cambios que dejó Chávez, Bari- Atwan aseguró que “cuando expresé ese deseo no dudé en absoluto porque ese hombre fue más palestino que los palestinos mismos y más árabe que los mismos árabes, honesto, leal y desafiante ante el imperialismo mundial”.

Agregó que el líder de la Revolución Bolivariana “fue un hombre que estuvo al lado de los pobres, de los oprimidos, Chávez era el portavoz no solo de los árabes sino de todos los oprimidos”. “Millones amaron ese hombre que llevaba su camisa roja”, subrayó el periodista árabe.

Hugo Chávez, motor de la integración latinoamericana y caribeña

En la segunda emisión de Poder, el hermano del presidente Hugo Chávez, Adán Chávez destacó que “se transformó como líder fundamental de la Revolución Bolivariana para concretar el viejo proyecto Bolivariano que prácticamente tenía 200 años esperando su ejecución”.

Sepa más: “"Poder": el nuevo espacio informativo de teleSUR y Almayadeen”

 

 

¿Cuál crees que es el mayor legado de Chávez?

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.