• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
África es la que amerita mayor atención humanitaria (ACNUR)

África es la que amerita mayor atención humanitaria (ACNUR)

Publicado 17 agosto 2014



Blogs


La ONU ha declarado por primera vez el máximo nivel de emergencia humanitaria -Nivel 3 de emergencia- en cuatro países de manera simultánea.La declaración del Nivel 3 de emergencia es designada por un comité formado por representantes de las organizaciones humanitarias más importantes de Naciones Unidas y otras instituciones.

 

Por primera vez luego de instaurarse el sistema de Naciones Unidas en 1945, el organismo ha declarado el máximo nivel de emergencia humanitaria -Nivel 3 de emergencia- en cuatro países de manera simultánea.

Este record nada deseado por la comunidad internacional, se registró esta semana cuando la Organización de Naciones Unidas (ONU) le confirió el máximo nivel a Irak, sumándose así a las ya establecidas emergencias humanitarias en Sudán del Sur, Siria y República Centroafricana, según informa 'Foreign Policy'.

"No he visto nunca antes nada de esta envergadura (...) la comunidad humanitaria se enfrenta a uno de los peores momentos ya que se dan varias crisis de manera simultánea y todas ellas provocadas por el hombre",  declaró el consejero de Políticas Humanitarias de Oxfam Estados Unidos, Noah Gottschalk.

La declaración del Nivel 3 de emergencia es designada por un comité formado por representantes de las organizaciones humanitarias más importantes de la ONU y otras instituciones.

La intención esencial es asegurar que la comunidad humanitaria dé los pasos adecuados para priorizar los recursos en caso de que ocurra una escala o profundización de la crisis.

El pasado mes de junio, el alto comisario de las Naciones Unidas para los Refugiados, António Guterres, indicó que a finales de 2013 se registraron algo más de 51 millones de desplazados, seis millones más que el año anterior, cifra no antes vista desde la Segunda Guerra mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.