• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hija del Ché Guevara exigió desde Argentina, libertad para los tres antiterroristas cubanos que el gobierno estadounidense tiene encarcelados. (foto: Archivo)

Hija del Ché Guevara exigió desde Argentina, libertad para los tres antiterroristas cubanos que el gobierno estadounidense tiene encarcelados. (foto: Archivo)

Publicado 6 octubre 2014



Blogs


En medio de una conferencia en Argentina, la hija del ilustre Ernesto "Ché" Guevara, reclamó la libertad para los tres antiterroristas cubanos que se encuentran en prisiones en Estados Unidos.

En medio de la conferencia "El legado del Che y las Misiones Internacionalistas Cubanas en Argentina", la hija del Comandante Ernesto "Ché" Guevara, Aleida Guevara March, exigió la liberación de los tres agentes antiterroristas cubanos que se encuentran cumpliendo una condena impuesta por Estados Unidos.

Guevara March se refirió a Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, quienes están en prisión desde hace más de 16 años, confinamiento que la comisión de evaluación de detenciones de la Organización de Naciones Unidas calificó de arbitrario e injusto.

Los tres forman parte de lo que en las campañas internacionales por su liberación se conoce como Los Cinco. Ya René y Fernando González fueron liberados luego de cumplir sus sentencias.

La médico cubana sostuvo que el proceso en Miami (EE.UU.) fue ilegal desde el mismo inicio "porque no se respetó el principio de un juicio justo e imparcial".

Para ilustrar su aseveración, Guevara March señaló que emanaron evidencias de que el gobierno estadounidense pagó altas sumas a periodistas para crear una campaña mediática y así engendrar  un ambiente anticubano en torno al proceso que justificara las condenas.

En el acto presidido por la hija del Ché Guevara se develó la placa fundacional del futuro Hospital Escuela de Oftalmología "Dr. Ernesto Ché Guevara en la ciudad de Córdoba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.