• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Continúa lucha de los Cinco. (Foto: www.vtv.gob.ve)

Continúa lucha de los Cinco. (Foto: www.vtv.gob.ve) | Foto: www.vtv.gob.ve

Publicado 3 octubre 2014



Blogs


Cinco por los Cincos, así se denomina la caminata que  forma parte de la campaña por la liberación de los ciudadanos cubanos.

 

La Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba realizará el domingo 5 de octubre una caminata por la ruta de Cipitío para exigir la liberación de tres anterroristas cubanos que permanecen encarcelados desde hace 16 años en Estados Unidos.

Raúl Martínez, coordinador del colectivo solidario, confirmó este viernes a Prensa Latina que al recorrido se le denominó Cinco por los Cincos. La caminata forma parte de la campaña por la liberación de los antiterroristas cubanos.

Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René y Fernando González fueron detenidos en 1998 por alertar a Cuba sobre las acciones terroristas planeadas por grupos asentados en la ciudad estadounidense de Miami. René y Fernando González fueron liberados luego de cumplir 15 años de prisión en Estados Unidos tras juicios arbitrarios e injustos.

Martínez explicó que diversos grupos solidarios organizaron la caminata que tiene como propósito enviar un mensaje de solidaridad y la exigencia de la liberación de los Cinco, como se les conoce a escala internacional.

En el contexto de la iniciativa, la Coordinadora  también alzará su voz para “condenar el vil asesinato del joven diputado venezolano Robert Serra", enfatizó Martínez.

El coordinador del colectivo señaló que de igual modo rendirán homenaje a los héroes de la Ofensiva del 11 de noviembre de 1989,  acción político militar que permitió la firma de los Acuerdos de Paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.