• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios informaron que la policía usó gas lacrimógeno en contra de los refugiados.

Medios informaron que la policía usó gas lacrimógeno en contra de los refugiados. | Foto: @daphnetoli

Publicado 26 abril 2016



Blogs


Medios locales reportaron que varios refugiados resultaron heridos en el centro de detención de Moria.

La Policía de Grecia reprimió una protesta de refugiados en el campamento de Moria, en la isla de Lesbos, informó el colaborador de teleSUR en Atenas (capital de Grecia), Hibai Arbide.

Arbide señaló que los medios locales hablaban de decenas de refugiados heridos y que aún no hay versión oficial de los hechos.

Los periodistas que se encuentran en Lesbos aseguraron que las pocas ONG que quedan trabajando en Moria han sido evacuadas y los antidisturbios rodean el campamento. 

Empeoran condiciones en los campamentos en Grecia

Arbide también detalló que las condiciones en los campamentos de refugiados en Grecia empeoran con el paso de las semanas. 

En esos lugares no se cumplen con las condiciones mínimas de habitabilidad para el desarrollo de una vida normal. 

>> Incendio arrasa con campamento de refugiados en Grecia

"La mayoría de los refugiados que están en Idomeni tienen más de un mes y medio en precarias condiciones, viviendo en tiendas de campaña", indicó Arbide, citando las denuncias de varias organizaciones y los numerosos voluntarios independientes que trabajan en la zona. 

Uno de ellos le comentó que las tiendas de campaña están cada vez más deterioradas y aunque no hay lluvia, los fuertes vientos hacen que se rompan. 

El 40 por ciento de los casi 10 mil refugiados que hay en Idomeni son niños que no pueden ir a una escuela ni cuentan con lugares adecuados para jugar, "no están viviendo en un entorno favorable", agregó. 

Arbide señaló que esta situación mejora ligeramente en los nuevos campos construidos por el Gobierno griego. Sin embargo, los periodistas no tienen acceso a esos establecimientos desde el pasado 23 de febrero y no pueden verificar las condiciones de vida de los refugiados. 

Aunque solicitaron el permiso para entrar, las autoridades lo niegan sistemáticamente.

Volvieron las deportaciones

Este martes fueron deportados 18 refugiados de distintas nacionalidades desde la isla griega Lesbos. 

"Todavía ningún sirio ha sido devuelto a Turquía, hemos conocido la denegación de asilo a varios ciudadanos sirios que, por lo tanto, pueden ser deportados en los próximos días", agregó Ardibe. 

El dato: Más de 169 mil refugiados provenientes de África y Oriente Medio han ingresado a Europa en lo que va de 2016.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.