• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En México la cifras de desaparecidos siguen en aumento.

En México la cifras de desaparecidos siguen en aumento. | Foto: HispanTV

Publicado 4 septiembre 2015



Blogs


El Estado mexicano mantiene una deuda de justicia con el pueblo en cuanto a los desapariciones forzadas y otros delitos de lesa humanidad 

La Procuraduría General de Justicia del estado de Nuevo León, el el noroeste de México, informó del hallazgo de al menos 30 mil fragmentos de huesos humanos en el rancho Las Abejas del municipio Salinas Victoria.

Según los informes preliminares, se trata de víctimas del crimen organizado, presumiblemente del cartel criminal Los Zetas. Al mismo tiempo, las autoridades sostuvieron que aún no es posible determinar a cuántas personas corresponden los fragmentos y que labor de reconocimiento llevará meses de estudio.

Los cuerpos de seguridad revelaron que se pudo localizar el lugar de la fosa gracias a los testimonios y declaraciones de criminales detenidos, y por la indagación e investigaciones de la Procuraduría de Nuevo León

Con el descubrimiento de la nueva  fosa común con víctimas calcinadas el tema de las desapariciones forzadas y asesinatos colectivos volvieron a ocupar las primeras páginas de los diarios mexicanos. 

El Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) volvió a plantear su preocupación sobre las desapariciones y asesinatos colectivos en el país, fenómeno que esa entidad ha catalogado de tragedia nacional.

Lee aquí -→ Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas
 

A casi un año de la desaparición de los 43 alumnos de escuela normal rural de Ayotzinapa el Estado sigue sin asumir su responsabilidad en los trágicos hechos del 26 de septiembre de 2014. Ante la imposibilidad de dar respuestas sobre lo ocurrido con los normalistas, los padres de los estudiantes exigen su regreso y no aceptan la versión oficial sobre el crimen. 

Aquí -→ La lucha por justicia en caso Ayotzinapa continúa
 

Desde el 2006 hasta la fecha cerca de 26 mil mexicanos están censados por el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En agosto del pasado año, el gobierno admitió que 22 mil 611 personas fueron denunciadas como desaparecidas o calificadas como "no localizadas" y ya en marzo reciente esta cifra se elevó a 25 mil 821.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.