• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los padres de los normalistas también realizarán una huelga de hambre que iniciará a finales de agosto.

Los padres de los normalistas también realizarán una huelga de hambre que iniciará a finales de agosto. | Foto: La Jornada

Publicado 10 agosto 2015



Blogs


El 26 de agosto se realizará una huelga nacional para continuar la lucha por la presentación con vida de los normalistas. 

Los padres de los 43 jóvenes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa convocaron este lunes a una huelga en todo México para el próximo 26 de agosto con el propósito de exigir justicia para sus hijos, cuyo paradero se desconoce desde septiembre de 2014.

El portavoz de los padres, Felipe de la Cruz, instó a participar en la huelga porque "no pararán en su exigencia de justicia ni de la presentación con vida de los jóvenes".

El anuncio fue realizado durante una marcha realizada en el municipio de Tixtla, estado de Guerrero (sur de México) para conmemorar el 233° aniversario del nacimiento de Vicente Guerrero Saldaña, héroe de la Independencia de esa nación.

Lea aquí →  México admite necesidad de revisión profunda en caso Ayotzinapa

De forma paralera, también se realizó la segunda marcha organizada por la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias. Ambas movilizaciones llegaron al Zócalo capitalino, donde iniciaron un mitin para exigir a las autoridades la aparición con vida de los 43 normalistas.

Asimismo, este domingo los padres de los 43 estudiantes desaparecidos anunciaron que iniciarán una huelga de hambre a finales de agosto la cual será extendida hasta el 26 de septiembre, fecha en la que se cumpliría un año de la desaparición de los jóvenes.

María Concepción Tlaltempa, madre de Jesús Giovanni Rodríguez, uno de los desaparecidos, declaró a EFE que se trasladarán a las embajadas y se movilizarán hasta que les entreguen a sus hijos.

En contexto:

El pasado 26 de septiembre de 2014 la policía del municipio de Iguala atacó y desapareció a un grupo de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en Iguala, estado Guerrero (sur), operación en la que participó en conjunto con el crimen organizado.

A 10 meses de la desaparición de los estudiantes, la Procuraduría General de la República (PGR) de México insiste en que fueron asesinados e incinerados en un basurero del municipio de Cocula, versión rechazada por los padres.

Hasta el momento las autoridades han inculpado a 110 personas por participar en la desaparición de los normalistas, pero ninguna ha sido sentenciada. Aún falta por detener a dos de los principales involucrados en lo ocurrido en ese municipio el 26 y 27 de septiembre de 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.